aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, November 08, 2017

Los gatos y la depresión

Antes que nada, feliz de volver a escribir en mi abandonado blog. Realmente ha pasado mucho tiempo. Aquí vamos...

En lo personal, no sé mucho de animales pero no me cierro a que no sean animales inteligentes si bien no razonan como los seres humanos, de alguna manera se puede decir que tienen cierta inteligencia y con ello también tienen sentimientos. Acaso no creen que los animalitos son entendidos? A quién no le ha pasado que después de cierta escena vivida con su mascota, no lo haya dejado boquiabierto? y se mira cara a cara con la otra persona levantando los ojos en muestra de sorpresa?

En días pasados, me hice una pregunta a mi misma. Me extrañará? Quién? Mi gato, me extrañará ahora que estoy lejos de él? Yo que todos los días estaba a su lado, que casi todas las noches dormía conmigo, me extrañará?

Hoy leí algo interesante. 

Los gatos pueden deprimirse. Los gatos también se ponen tristes. Lo demuestran comiendo menos, (no como antes), no juegan, no se los ve en la casa porque se esconden, huyen de las personas.

Cómo ayudarles a mitigar su periodo de depresión.

Solitos no podrán, necesitan ayuda humana. 

1. Pasa tiempo con tu gato, acarícialo con mucha ternura.
2. Si acaso necesitas dejarlo solo, creale un espacio de entretenimiento, juguetes interactivos para que esté entretenido.
3. Juega a diario con él. No importa su estado de ánimo.
4. Hablale de forma cariñosa. Qué? Sí, aunque parezca ridículo hacerlo, se dice que los gatos captan el tono de la voz.
5. Haz que se sienta útil. Segun el punto 4, felicita a tu gato siempre que hayan motivos. Motivos? Sí, obvio, no esperemos que hayan grandes razones como si fueran *héroes* pero sí habrán razones como si fuera *gato*. Por ejemplo, si lleva y te deja una lagartija, un cucaracha, lo que sea, felicítalo. Te está mostrando orgullosamente lo que hizo.

Pero si ves que tu gato persiste con su estado de ánimo caido, mejor llévalo con un experto, tal vez haga falta medicarlo. Él sabrá lo mejor para su caso específico.

Por mi parte, llevo como 6 semanas separada de mi gato Tom y lo extraño mucho.

No comments:

Post a Comment