aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, June 27, 2013

¿PoR Qué LoS peRRos SienTen NuesTro DoLoR?

La acción de reconfortar a los seres humanos podría ser una función cerebral de los perros.

Es posible que los perros sientan más empatía con los seres humanos que cualquier otro animal según sugieren diversos estudios.

Las últimas investigaciones publicadas en Animal Cognition, revelaron que los perros domésticos pondrían realmente ser los mejores amigos del hombre (o de la mujer) angustiado. Y ni siquiera es necesario que el perro conozca a la persona en problemas.

“Creo que existen motivos para pensar que los perros podrían ser más sensibles a las emociones humanas que cualquier otra especie.” dijo a Discovery News la co autora del informe, Deborah Custance. “Hemos domesticado a los perros desde hace un largo tiempo. Y los hemos criado selectivamente para convertirlos en nuestros compañeros.”

Custance y su colega, Jennifer Mayer, ambas integrantes del Departamento de Psicología de la universidad de London Goldsmiths, expusieron a 18 perros domésticos, representantes de diversas razas y edades, a cuatro encuentros individuales con seres humanos de 20 segundos cada uno. Las personas que participaron de los encuentros eran los dueños de los perros y extraños.

Durante una de las etapas de experimentación,las personas debían gemir en forma extraña. Con esa prueba, los investigadores trataban de descubrir si el comportamiento inusual en sí mismo podía desencadenar la preocupación canina. Las personas también debieron hablar y fingir el llanto.

La mayoría de los perros consolaron a laspersonas, fueran o no sus dueños, cuando los individuos fingieron llorar. Los perros adoptaron una actitud sumisa lamieron a las personas en una versión canina de consuelo. Custance y Mayer aseguraron que ese comportamiento es consistente con la preocupación empática y con el consuelo.

“El perro emite aullidos solidarios con el sollozo humano” dijo a Discovery News Matthew Campbell, profesor adjunto del Departamento de Psicología de la universidad estatal de Georgia.

1 comment:

  1. Estimada Lizzy,
     
    Me llamo Fátima Ruiz y me pongo en contacto contigo por un tema de publicidad en tu blog lizzydtspeak.blogspot.com sobre un anunciante boliviano. Te agradecería que pudieses ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico para poder hablar de los detalles de la colaboración.
     
    Un saludo y gracias por tu atención :)

    ReplyDelete