aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, June 19, 2013

¿CóMo Se ForMó El SaLaR De UyUni?

Hace miles y miles de años toda la zona del Salar era Océano. En algún momento de la historia, hubo un movimiento de placas en la Tierra. De estos movimientos se formaron cordilleras y el agua que había en estas zonas se fue replegando hacia las zonas más bajas arrastrando la sal que encontraba por el camino. Esta agua quedó estancada en una zona, se evaporó dejando la sal en lo que hoy se conoce como el Salar de Uyuni. Lo mejor de todo es que bajo la capa de sal hay una capa de agua formando un gran lago subterráneo que se va evaporando para dejar sal y se autoalimenta del agua de la lluvia, convirtiendo al Salar de Uyuni en una fuente inagotable de sal. 

Interesante, ¿no? El Salar de Uyuni se encuentra ubicado en Bolivia, en el departamento de Potosí. Es el desierto más grande de sal de todo el mundo. Y es una de las mayores reservas de litio del mundo.

Y creo que está por demás escribir sobre el turismo en el Salar. Ya hay una vasta cantidad de sitios que se dedican a hablar sobre lo majestuoso que es y los lugares que no debes perderte de visitar si vas al Salar. 

Lo cierto es que cada turista que pasa por el Salar, que impresionado. El Salar de Uyuni es uno de esos lugares que debes ir sí o sí antes de morir.

No comments:

Post a Comment