aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, May 08, 2013

HiDrAtoS SiMPlEs

Los hidratos simples crean adicción. Los encontramos en el azúcar y productos azucarados. Se les llama "dulce veneno". Cuando consumimos este tipo de hidratos estamos obligando a que el páncreas haga un doble trabajo produciendo gran cantidad de insulina para bajar el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Si no tenemos insulina en la sangre, la grasa ingerida no se acumulará ya que nuestras células podrán utilizarla como combustible. Dicho esto, dependerá en gran parte a evitar 1) la obesidad y 2) la diabetes de tipo II. Por lo tanto, este tipo de hidratos deberían eliminarse de la dieta diaria. Únicamente aportan calorías vacías: ni vitaminas ni fibra ni minerales, solo azúcar y grasa mala.

Otros consejos saludables 
Evitar alimentos con conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. Para darle sabor a nuestras comidas utilizar hierbas y especias naturales.

Evitar comidas precocidas, sal en exceso, grasas saturadas e hidrogenadas. Refrescos azucarados y alcohol. Harinas refinadas.

Consume alimentos integrales ya que su paso a la sangre es más lento y por tanto el nivel de azúcar en la sangre se mantiene bajo.

Si queremos quemar la grasa extra...
Cuando hay muy poca insulina, su cuerpo tiene que quemar la grasa. Esta llega a ser el combustible principal, y su cuerpo mejora realmente en el proceso de quemar grasas. Pasamos de un modelo de quemar azúcar como combustible, a quemar grasas como combustible.

En otras palabras...
Debemos consumir alimentos tales que no permitan que los niveles de azúcar en sangre aumenten en exceso. Cada alimento tiene lo que se le llama "Carga Glucémica" (el cual será un tema para una próxima publicación) Debemos preferir alimentos cuya CG sea <= 10. Cuando la CG es >= 20 se la considera alta.

P.D. Creo que voy a cambiar de ser "dulcera" a "salera".

No comments:

Post a Comment