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Friday, May 24, 2013

DeCáLoGo De La DieTa MeDiTerráNeA

  1. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición (tanto al aliñar como al freír).
  2. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
  3. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria.
  4. Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.
  5. Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogurt y quesos. Elegir las alternativas desnatadas o bajas en grasa.
  6. La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como parte de guisos y otras recetas que se acompañen de muchas verduras. Y las carnes procesadas (como los embutidos) en cantidades muy pequeñas y como ingredientes de bocadillos y platos.
  7. Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación.
  8. La fruta fresca tendría que ser el postre habitual. Los dulces y pasteles deberían consumirse sólo ocasionalmente. 
  9. El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo.  El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas.
  10. Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.

Fuente: hastaelairemeengorda.com

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