aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, May 14, 2013

Cómo Sustituir el Azúcar De Mesa

Habíamos dicho que el azúcar de mesa (azúcar refinada, sacarosa) es un dulce veneno y por tanto habría que evitarla.

Entonces, nos olvidamos de los postres? Y las personas golosas como yo? Afortunadamente existen los edulcorantes artificiales que hacen de sustitutos del azúcar. Uno de los tantos es la "Sucralosa" la cual es apta para el horno, es decir, podemos preparar con ella nuestros deliciosos bizcochos para darnos ese gustito un fin de semana.

A continuación, algunas de sus características:
  • No tiene calorías
  • Su efecto endulzante es muy parecido al azúcar
  • Endulza 600 veces más que el azúcar
  • No aumenta la glucosa ni la insulina en la sangre. Apto para diabéticos
  • Se disuelve en el agua: se puede utilizar para endulzar bebidas
  • Es resistente al calor: se puede utilizar para cocinar
  • Seguridad: puede ser consumido por cualquier individuo (incluso embarazadas) de cualquier edad, sin riesgo para su salud.

Algunos de los nombres comerciales que recibe la sucralosa es: Splenda y Sucaryl (para América: México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Centroamérica)

Sólo es cuestión de saber las equivalencias entre el azúcar para sustituir en las recetas de nuestros postres favoritos.

De esta manera no tenemos que prescindir de los postres comerciales (tan llenos de grasas y azúcar!!!) pero la desventaja sería ponernos manos a la obra y empezar a cocinar los nuestros. Claro, para los que les gusta la cocina no habrá problemas :p

Nota: Otros edulcorantes artificiales son el Ciclamato y aspartamo que tienen un sabor metálico, sacarina, neotame, acesulfamo K. Y edulcorantes que aportan calorías bajas: sorbitol, xylitol, manitol, maltitol, isomalt y lactitol.

No comments:

Post a Comment