aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, April 09, 2013

¿Te AmO PoRqUe Te NeCeSiTo O Te NeCeSiTo PoRqUe Te AmO?


¿Qué opción elegirías para decírsela a tu pareja?

A. Te amo porque te necesito

B. Te necesito porque te amo. 

Opción A. Podemos necesitar a una persona por diversas razones. Por ejemplo, necesitar a un técnico para que nos repare el microondas, necesitar a la peluquera para que nos haga un corte de cabello, necesitar a un compañero de clases para que nos ayude con una tarea PERO no necesariamente tiene que ser porque AMAMOS A ESA PERSONA.

Por tanto, cuando necesitamos a alguien no significa automáticamente que la amamos.

Opción B. El tipo de necesidad que surge por el amor nos hace decir que amamos a esa persona porque la necesitamos. Durante un tiempo dado, necesitamos a una sola persona por amor y cuya necesidad solo se satisface con esa única persona

De modo que, siempre que amamos a una persona necesitamos de esa persona porque el amor que sentimos por ella nos impulsa a expresarselo, a demostrarselo. Por otro lado, el amor basado en necesidad de querer la compañía de esa persona no es un amor sincero sino mas bien es un amor egoísta.

Esto me hace pensar que no debemos estar junto a una persona simplemente por necesidad a no sentirnos solos. El matrimonio no debe verse a una salida o a un remedio para la soledad.

En resumen, la causa para necesitar a una persona debe ser el amor y no al revés. Debes necesitarla porque la amas no amar porque lo necesitas.

No comments:

Post a Comment