aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, March 06, 2013

¡HaGaMoS EjErCiCiOs! ¿cON CuáNTa FreCuEnCiA?


¿Alguna vez te has preguntado con cuánta frecuencia resulta ventajoso hacer ejercicios físicos? ¿Será que hacer toda una mañana una vez a la semana es bueno? Con la idea en mente de que podemos hacer ejercicios únicamente una sesión larga por semana para compensar las sesiones que no pudimos hacer el resto de los días de la semana, es que mucha gente cree que es lo ideal.

Nos encontramos frente a dos opciones:

1 Sesión de ejercicios exagerado (de larga duración) x semana.

vs

Ejercicio moderado y frecuente.

Lo cierto es que, según estudios, se encontró que es mejor aumentar la actividad física en la vida diaria en vez de contrarrestar periodos de inactividad con una sesión desmesurada. El estudio demostró que el ejercicio moderado y frecuente acelera mejor el metabolismo del cuerpo que las sesiones intensas pero ocasionales.

Ok. Ya sabes, no creas que puedes compensar los días de estar echado en cama o sentado frente al televisor con un día laaaaargo de actividad física. Mejor tener una vida movida (sin llegar al agotamiento) todos los días, no? Y acompañando tu día a día con una dieta balanceada oooh me parece estupendo ;)

No comments:

Post a Comment