aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, January 04, 2013

TeMpErAmEnToS: DeSTiNaDoS A sEr Así?


Se ha dicho que el temperamento de cada persona no se modifica ya que es genéticamente inmutable. Sin embargo, hay que aclarar que no somos un 100% de nuestro temperamento.

Alrededor del 60% de nuestro comportamiento es causado por un temperamento (o más), el resto son virtudes y defectos que vamos aprendiendo a través de nuestras vivencias, experiencias e incluso la sociedad lo cual es moldeable.

Saber cuál es nuestro temperamento no debe ser una EXCUSA para decir que así somos y no vamos a cambiar nunca y quedarnos con los brazos cruzados.

Dejémonos moldear.
Al analizar tu temperamento, te has dado cuenta que tienes muchos defectos que no son nada agradables? Crees que puedes vivir así toda tu vida atormentandote que siempre serás así? Felizmente existe alguien que puede moldear nuestro carácter  Solo debemos dejarnos moldear por Él. Sí, justamente es Aquél que nos creó, quien nos dió la vida. Dios nos puede moldear hacer que aquellas debilidades heredadas se conviertan en algo atractivo.

Por ejemplo, según mi temperamento, soy una persona que se ofende fácilmente. Soy muy susceptible. Pero la Palabra de Dios dice en  Eclesiastés 7:9: “El ofenderse es lo que descansa en el seno de los estúpidos”. Este versículo señala que no debemos ser demasiado susceptibles cuando alguien nos ofende; antes bien, debemos perdonar. Al dejar moldearme por Dios, estoy aprendiendo a pasar por alto las ofensas leves, aquellas que no tienen mucha importancia. Y de esa manera, vivir con el corazón en paz lo cual también repercute en la salud física.

Nunca es tarde para permitirnos moldear nuestra personalidad. Con la ayuda de Dios lo conseguiremos :)

No comments:

Post a Comment