aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, December 28, 2012

CoNoCe El TeMpErAmEnTo De Tu PaReJa: FleMáTiCO


Descripción de la persona flemática
No sólo es introvertida, es súper introvertida. Quienes la conocen admiran su temperamento pacífico, jamás alterado y bien equilibrado.

Es muy confiable, casi nunca llega tarde y jamás ofende a nadie. Tiene un espíritu agradable y tranquilo, trabaja bien estado bajo presión, tiene tan poca ira natural que casi nunca llega a explotar. También tiene muchos amigos, en parte porque es buena para escuchar. Raramente traiciona la confianza puesta en ella; es muy diplomática.

Es una pacificadora, no le gusta que la gente esté descontenta. Es la parte más fácil de querer a lo largo de la vida. 

A través de sus actos, las mamás flemáticas generalmente comunican un genuino amor por sus hijos, les enseñan los elementos básicos de los quehaceres domésticos (cocina, costura, etc.) Es buena maestra.

Es la razón por lo que muchos ejecutivos de las compañías buscan mujeres de tipo flemático para ocupar puestos gerenciales por causa de su naturaleza diplomática y sensibilidad a las personas.

Es bien conocida por su silenciosa eficiencia. Es creativa y organizada.

Tiene todo ordenado, incluso la ropa colagada, agrupadas por vestidos, faldas, colores, etc.

Tiene una perspectiva práctica de la vida, disfruta de los ragos artísticos del melancólico y los rasgos prácticos del coléricos. Evita el liderazgo, pero es buena líder si se ve forzada a hacerlo. Raramente ofenden a las personas por su naturaleza diplomática.

Nunca intentan nada al azar siempre planifica de antemano para poder lograr más con menor actividad.

Su mayor debilidad es su dificultad para la confrontación, a los problemas o a las personas en lugar de enfrentarse a la situación, permitirá que ese compartimiento inadecuado siga ocurriendo durante un tiempo demasiado prolongado.

Una de las razones buenas, es su sentido del humor, humor que le permite ver algo gracioso en la mayoría de las situaciones, lo utiliza para resolver momentos tensos. No cuenta chistes, simplemente cuenta cosas graciosas. La mayoría de los artistas cómicos que elaboran su propio material son predominantemente flemáticos. Convertirá su humor en una forma de arte, a fin de involucrarse ella misma. No hay nadie como la mujer flemática para negarse al mejor argumento de comprometerla para algo, sin llegar a ofender al otro.

Casi nunca tiene problemas emocionales, casi siempre aplaca el enojo con una respuesta blanda, porque ese es su estilo de procurar la paz, unido a su sentido del humor. Pero, por más amable y agradable que resulte, no es perfecta.

La principal de sus debilidades es su disposición egoísta. Todos los temperamentos tienen el problema del egoísmo (porque forma parte de nuestra naturaleza caída), pero la flemática es egoísta, auto protectora y hasta tacaña.

No sólo es egoísta con el dinero, protege además su tiempo, sus energías, sus emociones. Le cuesta aprender a amar a otros (que no sean su esposo e hijos); en ocasiones reciben menos amor del que debieran.

Puede ser también obstinada. Debajo de ese gentil espíritu por lo general hay una veta obstinada de acero; pero es muy diplomática. Por eso no se le conoce como obstinada; porque utilizará el humor y la diplomacia y la gracia para llevar a cabo su voluntad.

Rara vez los niños flemáticos desafiarán a sus padres deciendo ¡no lo haré! (esos son los coléricos) pero la flemática niña sencillamente no obedecerá si no desea hacerlo, no harán lo que no queiren hacer y a pesar de ellos son más agradables que otros. Tal comportamiento puede generar gran irritación en un matrimonio.

Otra tendencia que la limita es su tendencia pasiva, por lado puede ser paciente, pero pareciera que desarrolla una batalla de por vida con la ley de la inercia.

Al paso de los años se vuelve más lenta. Por ejemplo, en un matrimonio, la auto protectora flemática encontrará razones diplomáticas para no tener invitados a su casa. No desean involucrarse en tareas.

Si hay algo en que trabajan con esfuerzo, es en evitar involucrarse intensamente.

También lleva consigo un síndrome de temor, preocupación y ansiedad, combinando con su naturaleza pasiva produce una fuerte posibilidad de que nunca llegue a cumplir su potencial.

No comments:

Post a Comment