aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, November 29, 2012

El vErDaDeRo AmOr: CuaNdo La VeNdA Se NoS CaE


Cuando empezamos un noviazgo, es cierto que todo es color rosa. Todo es bonito y todo nos parece bonito. El corazón nos late más fuerte cuando chateamos, hablamos y miramos a nuestra pareja. La cara de happy nadie nos la quita. Estamos con una sonrisa de oreja a oreja todo el día.

Pero luego de que va pasando el tiempo, como que "la venda de los ojos se nos cae". Deberíamos cortar nuestra relación en ese punto? Por qué las cosas ya no son como antes? Mi pareja cambió su carácter?

No nos adelantemos. Resulta que "el amor" tiene sus fases. Precisamente la primer fase es aquella que nosotros mismos la creamos como "nuestra fantasía", "todo es perfecto".  

Respondiendo a las tres preguntas planteadas líneas arriba. 1) Mucha gente decide tirar la toalla y salir corriendo. Si no estás dispuesto a seguir, mejor corta tu relación en ese punto. Pero si crees que tenés las agallas de luchar, pasa la siguiente fase. 2) Las cosas no son como antes porque nosotros mismos hemos dejado de ver con aquellos ojos brillosos. 3) No, nuestra pareja no cambió. Su carácter ha sido siempre el mismo. Lo que cambió fue que nosotros empezamos a ver la otra parte de su carácter  La parte que no veíamos al principio.

Cuando hayamos decidido pasar a la siguiente fase, aceptando los defectos de nuestra pareja, asumiendo los nuestros, manejando los problemas, llegando a acuerdos mutuos y sobre todo sin perder el amor y el respeto... podríamos decir que estamos empezando a vivir un amor real y no un amor basado en ilusiones creadas por nosotros mismos. Porque el amor real no es aquél en el que no existen los problemas, diferencias o desacuerdos. En el amor real existe todo eso y precisamente el amor hace que esas cosas se resuelvan y se selle con un beso y abrazo al final del día.

Por experiencia personal, lo digo y lo sostengo. En un principio solo vemos las cosas que queremos ver y pasamos por alto lo demás. Pero luego, solo es cuestión de encontrar métodos prácticos para resolver las discordias. Creo yo, las siguientes fases son mucho más bonitas que la primera :) porque ya estarías viviendo una realidad y no una utopía. Anímate y no salgas corriendo después que las vendas de tus ojos se hayan caído.

No comments:

Post a Comment