aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, October 11, 2012

El AmoR No Se aCaBA


La siguiente es una nota que me interesó bastante. No me sorprendión ya que con justa razón, Dios nos creó a su imagen y semejanza... es decir, con la capacidad de amar. Además, Dios es la fuente inagotable del amor. Y nosotros, su creación, por qué tendríamos que dejar de amar a nuestro cónyuge?

Lo que me interesó, fueron las explicaciones de dicha investigación acerca de "EL AMOR NO SE ACABA".

Veamos... ;)

Estudio realizado por la Universidad de Stony Brook en Long Island en EEUU. Las personas casadas que ya no sienten amor por sus parejas es porque no aprendieron a amar bien.

El amor se aprende, se desarrolla y para sentirlo primero se tiene que saber que es amor. "Lamentablemente muchos no saben que es este sentimiento", dice el profesional. "Si yo voy a esperar que tu te enamores de mi, para yo enamorarme de ti" no es amor, es un intercambio comercial, indica.  

Muchas personas viven esperando el amor de su  vida, puede ser que no lo hayan encontrado y la razón probablemente sea el no haber aprendido el verdadero sentido del amor."Porque si desde niños no han recibido este afecto, les va ser tarea difícil amar y ser amados", subraya.

El cuerpo libera cerca de 250 sustancias al estar ante una persona que le resulta atractiva. Se desprenden hormonas, ácidos, gases y olores y crean una revolución interna que convierte lo racional en irracional y produce en nerviosismo. En el cerebro se producen pequeñas descargas que causan los estados placenteros y la sensación de hormigueo. Se segregan las llamadas feromonas, mensajeros químicos que se transmiten por el aire y penetran por la nariz y debido a la adrenalina se produce una alteración en la dermis, lo que hace a quien esté enamorado más sensible al tacto de su ser amado.

Eso es lo que llamo... "La droga del amor" jajaj... tantas cosas que pasan dentro de nuestro cuerpo cuando tenemos al lado a esa persona que amamos xD

No comments:

Post a Comment