aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Monday, October 29, 2012

cOrTe De MeNstRuAcIÓn: nO SoLo PoR EmBaRaZo


Cuando una mujer ha dejado de menstruar, la causa no solo se puede deber a un posible embarazo. Cuando se ha dejado de menstruar por 90 días al menos, se habla de amenorrea.

Existen 2 tipos de amenorrea: primaria y secundaria.

En este apartado, me concentraré en la "amenorrea secundaria".

De la amenorrea secundaria se desprenden diferentes causas. Una de ellas es la inducida por el ejercicio físico: intenso y prolongado.

El ejercicio físico, está de más decir que trae muchas ventajas sobre la salud física y mental. Sin embargo, cuando existe un exceso, puede acarrear algunas consecuencias. Alteraciones en el eje hipotálamo-hipófisis-ovario resultan estrechamente relacionadas con la actividad atlética, y persisten mientras continúa el ejercicio agotador. Se ha demostrado que el ejercicio aumenta las concentraciones plasmáticas de  ß- endorfinas y este efecto es facilitado por el entrenamiento.

Las mujeres que se ejercitan en exceso, consumen muy pocas calorías y además cuentan con un bajo porcentaje de grasa corporal, provocan que su cuerpo deje de producir la hormona que regula el sistema reproductivo, además de hacer que su cuerpo entre en estado de inanición y deje de gastar energía en procesos que no son vitales, como la menstruación.

Solamente la mujer que sufre de amenorrea provocada por el ejercicio sabe que así es, pero existen signosque pueden sugerir que está abusando de su cuerpo, como sentirse ansiosa y culpable cuando no puede hacer ejercicio, hacer ejercicio más de una vez al día y una imagen equivocada de su cuerpo.

Es importante detectar que una mujer tiene amenorrea provocada por el ejercicio porque esto puede provocarle fatiga, huesos débiles y eventualmente infertilidad.

Para corregir la situación debes modificar tu dieta para que esté balanceada y consumir calorías saludables. Sólo un nutriólogo profesional puede ayudarte. Además necesitarás consumir medicamentos para balancear tus niveles hormonales y tener periodos regulares de nuevo.

Creo que jamás hubiera conocido sobre este tema si no me haya sucedido... :O Cada cosa eh, hay que cuidarse mucho chicas, primero está la salud. A primera vista, resulta bacán que no te "baje" pues así te despreocupas de mucho y vives cómoda xD Pero luego como que extrañas que no te "baje" jaja.

No comments:

Post a Comment