aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Monday, October 01, 2012

CaMiNo... La PeLíCuLa


Anoche a modo de relajarme un poco de la semana tan ajetreada que tuve, incluyendo sábado, me puse a ver una peli junto a mi mami que mi queridísima hermanita nos las recomendó. Ay esa hnita. mia es tan poca fina con sus gustos peliculísticos xD

Sin preámbulos ni nada me largué a ver la peli. Lo único que sabía de antemano es que es de nacionalidad española.

La película se llama CAMINO. Basada en la vida real de una niña española Alexia González-Barros.

Siempre supe que ese "basada en la vida real" tiene un pequeño porcentaje de la realidad, lo demás es ficción. No es la excepción en esta película. Pero digamos que el fondo principal de la película es similar a lo real.

Esta película solo me re-confirma cómo es que la iglesia católica hace creer a sus feligreses que nuestros males y sufrimientos es por voluntad divina. Que es Dios quien nos causa el dolor y es por una razón que únicamente Él lo sabe.

Sin duda, no comparto esa creencia. Dios no es el causante de nuestros sufrimientos ni tampoco es su voluntad que las personas enfermen y mueran.

Bueno, bueno, al menos la vi hasta el final. En cambio cuando me dispuse a ver la película "Iceberg", también española, estaba con buenas expectativas ya que me dejé llevar por su título. Pero no resultó así, desastre de película. Una porquería jaja... la habré visto 20 minutos o un poco más tal vez y luego aaashh. Ha sido una de las peores. Lo siento! Tal vez no estoy canalizando el fondo y mensaje real de esa peli pero a primera vista: NO, ni idea!!!

Y hablando de cine en nuestra lengua... Hay una peli mexicana que se llama FaceNet. Para mi gusto, muy trágica, dramática, bueno, al menos su final. Pero no creo que esté lejos de la realidad social.

Únicamente nos recuerda que en Internet las personas podemos mostrarnos de una manera distinta, otro nombre, otra personalidad, otras opiniones, otras características, etc. Podemos mentir fácilmente, y qué? Si nadie nos está viendo. El peligro está latente. Creo que la tarea de los padres de familia modernos está más cruda que antes.

No comments:

Post a Comment