aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Monday, September 10, 2012

ViViEnDo CoN Mi Ex


Aunque es una peli algo antigua ya, no la había visto antes hasta anoche. Me pareció bastante real. Nada fuera de la realidad dentro de una relación de pareja. Lloré en dos ocasiones diferentes. Como que me sumé al dolor y sentimiento de Brooke (la protagonista).

Ok, es una pareja: Gary (Vince Vaughn) y Brooke (Jennifer Aniston) que han vivido juntos en un apartamento que con la ayuda de ambos llevaron adelante. Pero un día tuvieron una discusión, como que rebalsó el vaso y ella rompió con él. Sin embargo, ningun de los dos estaba dispuesto a salir del apartamento asi que deciden seguir viviendo ahí. Ella se queda en el dormitorio y él en el living.

Brooke le dijo a su mejor amiga que ella decidió romper con su novio para que su novio "recapacite, se de cuenta de lo que hizo y vuelva con ella". Aquella noche Brooke esperó a su novio con la ilusión de que haría eso. Segun ella, no buscaba que su relación terminara sino buscaba que él se diera cuenta lo mucho que iría a perder sin estar a su lado.

No fue así, en vez de que ese rompimiento los hiciera unir, los hizo separarse más todavía.

Lloré en la parte en que ella regresa sola del concierto. Él entra a verla y ella empieza a llorar y decir todo lo que sentía. Le dijo que ya no sabía qué hacer. Que siempre fue ella la que cedía, que siempre era la que lo complacía, que siempre era la que hacía todo lo que él quería, ella movía todo por él pero él no hacía absolutamente nada.

Una noche, Gary se puso a conversar con su amigo y éste le abrió los ojos. Le dijo también algo similar. Que como amigo, Gary también se comportaba así. Gary decidía qué irían a hacer los demás y todo se tenía que hacer como él decía. No pensaba en las ideas/gustos/sugerencias de los otros. Sólo en su bienestar.

De modo que Gary se puso las pilas y entendió que debía cambiar. Y entendió lo egoísta que era.

Cuando decidió hacer eso, ya era tarde. Brooke ya no lo quería.

Venden el apartamento. Se separan.

Pasa el tiempo, verano... otoño... invierno... Y se reencuentran. Pero no vuelven :(

Y termina.

Cualquiera diría que irían a regresar, perdonarse, volver a empezar y ser feliz. Pero me parece acertado el final de esta película. Me parece más apegado a la realidad. Buena película. Me gustó mucho el trama.

En algún momento me sentí identificada. Creo que a veces las parejas damos, damos, damos pero también esperamos, esperamos, esperamos. Y cuando esperamos y lo que esperamos nunca llega, es realmente decepcionante, triste, es, es lo peor :(

Creo que lo que se puede aprender de ello, es ser comunicativo con tu pareja. No esperar, simplemente DECIRLE QUE LO HAGA. Porque al final de todo, es cierto, nuestra pareja no lee nuestra mente. No sabrá lo que querremos. Por otra parte, también es cierto que sería MUCHO MÁS BONITO que nuestra pareja hiciera algo por nosotros SIN QUE SE LO PIDIÉRAMOS.

Es un verdadero dilema, una verdadera encrucijada. 

Mi amor, te amo y solo te pido que me hagas feliz.

1 comment:

  1. Esperar no es malo, todos damos esperando aunque muchos lo nieguen

    ReplyDelete