aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, September 05, 2012

La InFiDeLiDaD Y El TraBaJo


Uno de los lugares donde comúnmente el matrimonio le es infiel a su pareja es en el lugar de trabajo.

Generalmente, en el trabajo pasamos mucho tiempo con personas del sexo opuesto. Pero, ¿qué relación tenemos realmente? ¿Le ponemos una línea divisoria para evitar que surja algo más?

Si no colocamos los límites desde el inicio de la "relación laboral", puede darse el caso de que con el tiempo, aquella persona llegue a ser nuestro confidente llegando a contarle nuestras intimidades. Llegando a familiarizarnos tanto al punto de empezar a comparar a esa persona con nuestra pareja, a idealizarla y tener deseos inapropiados. 

Es fácil caer en el adulterio si no se tiene cuidado y prudencia desde un inicio. No hay que ser ingenuos y decir: "No pasará nada".

Algunos consejos para evitar engañar a tu pareja en el trabajo son...

*Reflexionar en el significado del compromiso matrimonial. 

*Dejar bien claro con tus palabras y conducta que no te interesa en lo más mínimo ningún tipo de aventura amorosa.

*No tratar de atraer la atención coqueteando ni vistiendo o arreglándose de manera provocativa.

*Tener a la vista en tu área de trabajo fotografías de tu esposa(o) e hijos. Eso te recordará tanto a vos como a los demás cuáles son tus prioridades.

Bien, antes de que el adulterio sea consumado habrá pasado algún tiempo. Ya que, generalmente, nadie le es infiel a su pareja de la noche a la mañana. Hay un previo proceso. Sería sabio que si ya te encuentras en ese proceso que te pares y te pongas a reflexionar en las consecuencias que descarriará si cometes adulterio. Cómo se sentirá tu cónyuge, tus hijos e incluso tú mismo.

Reafirma tu relación cada día, que no pase un día sin hablar con tu pareja pero no debe ser una conversación vacía o superficial. Cuéntale todo, confíale todo, no le ocultes nada y de esa manera tu pareja hará lo mismo. Evita completamente el pensamiento de: "Si ella me cuenta todo, entonces yo le contaré todo." No es bueno esperar que primero tu pareja lo haga para luego hacerlo tú. Da sin esperar nada a cambio y fácilmente tu pareja hará lo mismo. En un matrimonio el orgullo debe aparecer por completo. Cuida tu matrimonio, es un hermoso regalo de parte de Dios.

1 comment:

  1. Muy cierto todo esto. Lo mas importante para no caer en la infidelidad es el respeto a uno mismo como ser humano y mantener principios morales que en esta epoca estan perdidos

    ReplyDelete