aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, August 24, 2012

Un PoQuiTo MáS... CoMeR o No CoMeR


Es interesante el hecho de que nuestros sentidos interactúen entre sí a la hora de comer. Sí, no solo el gusto y el olfato juegan un papel muy importante a la hora de elegir comer, sino que también entra en juego la vista.

Mucho cuidado con lo que vemos, es muy determinante a la hora de comer "un poquito más". Es decir, puede darse el caso de que ya hayamos terminado de comer nuestro "plato normal" pero el hecho de "ver" más comida sobre la mesa, nos motiva a alzarnos un poquito más.

Cuál es el consejo? Llevar los platos ya servidos a la mesa y no servir en la mesa misma dejando las fuentes llenas de comida a merced como si fuera un "buffet". De esta manera, evitaremos la ingesta innecesaria de calorías.


Otro momento cuando se suele comer de más, es cuando estamos "distraídos". Imaginen la típica escena de una persona comiendo frente al televisor. No es cierto que mientras estamos mirando nuestra película favorita, nuestro brazo se mueve automáticamente, va de la fuente de comida directamente a nuestra boca mientras nuestra vista se paraliza hacia la pantalla. Jejeje... lo digo por experiencia propia.. comprar bolsas de galletitas, palomitas de maíz, etc... (ojo, solo lo hice alguna vez jaja) Por tanto, tampoco es buena práctica comer frente al televisor o en cualquier situación en la que estemos haciendo otra cosa que no sea únicamente comer.

No comments:

Post a Comment