aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, August 28, 2012

LoS GaToS Y La CasTraCióN


Las enfermedades virales son de transmisión sexual o vía sangre y los contagios se producen en las peleas o apareamientos, pero el gato castrado pierde interés sexual y no se escapa ni a pelear por hembras ni a tener relaciones con machos.

Además, una hembra castrada entre los seis y ocho meses de vida, reduce en un 99% la posibilidad de desarrollar tumores de mama, y se evita tumores uterinos e infecciones y problemas de diabetes. A los machos, es conveniente castrarlos cerca del año para permitir el desarrollo sexual y evitar futuros problemas de uretra. “En la actualidad, una mascota bien alimentada, castrada y con un plan de vacunación correcto, puede llegar a vivir hasta 30 años”, afirma el veterinario Diego Farjat. (Fuente: discoverymujer.com)

Yo tengo un gato siamés, se llama Tom y es castrado. El gato macho a diferencia de una hembra, es independiente y tiende a salir mucho e incluso no llegar a casa a dormir. A veces, sus paseos pueden durar muchos días y otras no tienen regreso.

Justamente eso me ha pasado con mis anteriores gatos. Se fueron y no volvieron más a casa. El que tengo actualmente es castrado, le gusta estar en casa todo el día. Da sus vueltas por el tejado, juega con el perro y la familia, le gusta comer mucho, no es obeso pero es fortachón. Huye de las peleas de gatos. Lo malo es que tiene una forma violenta de pedirme comida. Sino le hago caso a su pedido, me muerde la pierna. Ya tengo muchos recuerdos suyos en mi pierna. Mi mamá dice que cuando me haga eso, lo discipline pero me da penita pegarlo, solo le grito pero sigue con esa maña.

Me gustan los gatos como mascotas. No hacen bulla, son buena compañía, entierran su propio popó y no necesitan grandes cantidades de comida mas que un plato de balanceado y otro de agua.

No comments:

Post a Comment