aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, August 23, 2012

La OrToReXia

La Anorexia y la Bulimia son los trastornos alimentarios más comunes pero existe una infinidad. Por ejemplo, el día de hoy aprendí de uno que no tenía idea que existía: Ortorexia. Bueno, me siento re-ignorante. Pero aquí va lo que aprendí...

La ortorexia es una trastorno alimentario que se caracteriza por la obseción por la comida que se considera saludable.

La persona que sufre de dicho trastorno, come únicamente comida que se considera sana. Rechaza alimentos producidos industrialmente: con conservantes, grasas, etc. Un ortoréxico está obsecionado con la sana alimentación y es frecuente en personas con altos niveles de educación ya que tiene acceso a diferentes fuentes de información sobre los nutrientes y alimentos. También afecta generalmente a los deportistas y fisiculturistas.

Hace un tiempillo atrás, se me estaba pegando la costumbre de fijarme en los ingredientes de las comidas, en sus calorías, cantidades y todo lo que aporta y no aporta como nutrientes. Pretendía llevar anotado cada cosa que comía y cuántas calorías consumía. Hasta que alguien me dijo que ya se estaba convirtiendo en algo obsesivo. Y sí, es cierto, yo misma luego me di cuenta.

En fin, ningún extremo es bueno. Está bien cuidarse con una buena y sana alimentación pero tampoco se debe llevar al extremo produciendo un desequilibrio en tu vida, inclusive emocional. La salud es integral: física, emocional, mental, social e incluso espiritual.

Buena salud a tod@s

P.D. En una próxima entrada, tocaré el tema de la Vigorexia. Por lo general, lo sufren los chicos (y chicas) que van al gym.

No comments:

Post a Comment