aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, July 10, 2012

SeCuEsTraDoS eN eL ExTranJeRo: BoLiViA


Anoche, mientras me alistaba para dormir encendí la TV y estaba empezando en el programa Secuestrados en el Extranjero por Dicovery Channel. Me quedé mirando ya que me llamó la atención pues el secuestro de este episodio había sido en Bolivia.

Se trataba de una joven y su madre que fueron víctimas de un "secuestro express" en la ruta Copacabana - El Alto, Bolivia.

Holly, llamada así la joven, junto a su madre se fueron de vacaciones al Lago Titicaca situado en La Paz, Bolivia. Aquél día, cayendo ya la tarde, se animaron a regresar a La Paz City. Se subieron a un vehículo "no autorizado" que promocionaba el viaje a La Paz por una tarifa muy económica. La cuestión fue que en medio camino y en medio de la oscuridad, suben unos tipos y las secuestran. Cabe destacar que el chofer y los otros acompañantes que venían en dicho viaje, eran todos cómplices. Esta vez escogieron como sus víctimas a estas dos ciudadanas de Inglaterra. Les vaciaron sus cuentas bancarias, las amordazaron y la tuvieron así alrededor de 24 horas, sin comer ni beber.

Se dice que así es cómo operan esta banda delictiva. Sus presas son los turistas que visitan Copacabana, les ofrecen pasajes de regreso a la ciudad a muy bajo costo y en medio trayecto empieza el tormento.

Por ello, es que Holly después de lo sucedido, empezó a publicar en Internet y a pegar en las paredes un anuncio de advertencia en Inglés para que los turistas puedan estar al tanto y vigilantes.

Me uno a ello por eso es que...

Turistas: Cosas que debes saber antes de viajar a Copacabana, La Paz, Bolivia (Lago Titicaca)

*Nunca viajes solo. Bueno, siempre que veo turistas, al menos los veo en pareja o en grupo. Creo que nunca he visto a alguien solo y eso es bueno. La unión hace la fuerza dice el dicho.

*Súbete a transporte autorizado. Por más que la tarifa del pasaje sea tentadora, al final te saldrá más barato subir a un bus autorizado.

Tourits: Things to know before going to Copacabana, Bolivia. (Titicaca Lake)

*Never travel alone.

*Never use unauthorized drivers who offer cheap travel ticket to La Paz From Copacabana.

P.D. No dudes visitar el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo. Es una hermosa creación, el agua es tan azul como el cielo de verano.


-- Este programa fue emitido por Discovery Channel el lunes pasado 9 de julio de 2012. "Secuestrados en el extranjero" (Lago Titicaca, Copacabana, Bolivia.)

No comments:

Post a Comment