aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, July 05, 2012

La NarCoLepSia y CaTaPleXia


La pasada noche estaba mirando el programa de tv "TABU" emitido por NatGeo (National Geographic Channel)

Justamente se estaba dando el caso de un tipo que padecía el trastorno de Narcolepsia y Cataplexia.

La verdad fue primera vez en mi vida que escuché sobre esos trastornos.

¿Qué es la Narcolepsia? 
En términos sencillos, la narcolepsia es un raro trastorno del sueño que se caracteriza por episodios incontrolables de sueño en cualquier sitio o en cualquier momento.

De pronto, haciendo cualquier cosa, te quedás dormido de forma involuntaria. Es tan peligroso ya que tu cuerpo cae al suelo y por tanto te golpeás la cabeza y cualquier parte del cuerpo y peor todavía si en el suelo hay piedras o cosas punzantes. 

¿Qué es la Cataplexia?
La narcolepsia suele estar asociada a la cataplexia. Es decir, las personas que sufren narcolepsia también suelen padecer de cataplexia. Y la la cataplexia es un tipo de debilidad muscular, un episodio breve de pérdida servera de tono muscular en diversos músculos. Están provocadas por situaciones que provocan una emoción como la risa, el enojo.

La persona del reportaje que hizo el programa Tabu padece de estos dos trastornos bastante tiempo. Ha sido difícil para él llevar una vida normal ya que la gente lo tilda de "loco" o "demente" por quedarse dormido en cualquier lugar. También por el gran peligro que lo acompaña ya que se ha fracturado en varias ocasiones muchos de sus huesos como las costillas, brazos, etc. y muchos golpes en la cabeza, rodillas, etc.

Vaya, tantas cosas extrañas y lo peor de todo sin cura y sin razones. Felizmente llegará el momento en el que no existirán más las enfermedades (dolencias o trastornos, etc.) de cualquier tipo. (Apocalipsis 21:4; Isaías 33:24) Llegará el momento en el que "Ningún residente dirá: 'Estoy enfermo'".

No comments:

Post a Comment