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Tuesday, June 19, 2012

¿Qué aLiMeNtOs TiEnEn GrAsAs TraNs?




Dentro de los alimentos, existen tres grandes tipos de grasas los cuales son:

*Grasas Saturadas.
*Grasas insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas. Se recomienda su consumo)
*Grasas Trans. 

Para este post nos enfocaremos en las grasas trans.

Este tipo de grasas resulta más perjudiciales que las saturadas ya que son altamente aterogénicas y pueden contribuir a elevar los niveles de lipoproteínas LDL y los triglicéridos, haciendo descender peligrosamente los niveles de lipoproteínas HDL.

Las gradas saturadas se vuelven grasas trans inyectando hidrógenos para que pasen de líquidos a sólidos. Esta técnica se utiliza porque aumenta la vida de los alimentos, potencia su sabor, mejora su textura y se abaratan el coste de producción... Por eso es que SON TAN RICAS !!!

En qué alimentos encontramos las grasas trans?

-Papa fritas
-Hamburguesas
-Galletas
-Margarinas
-Alfajor
-Magdalenas
-Pastelería
-Precocinados
-Bollería industrial

En fin... todo lo que son frituras, pastelería y bollería. Si te das cuenta, este tipo de alimento no se suele consumir por tener hambre sino simplemente para matar antojos, que por lo general son antojos innecesarios ;)

NOTA.- No que se tenga que eliminar por completo el consumo de este tipo de grasas. Deberías hacerlo con moderación y de vez en cuando.

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