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Friday, June 08, 2012

KiWi, UnA FrUTa ExQuiSiTa


Originario de China, su nombre es la perla del Himalaya, conocido también con Yang-Tao.

Pero me parece que más conocido es con el nombre de Kiwi. Fue en Nueva Zelanda que le atribuyeron ese nombre porque es allí donde se destaca su cultivo tanto en cantidad como en calidad. 

Allí se le da el nombre de kiwi, nombre que es copiado de un ave pequeña que habita estas regiones y que se asemeja mucho al fruto.

Yo conocí primero el fruto y luego me enteré que había un ave con ese nombre.

Durante esta semana he estado comiendo 1 kiwi por día... me parece que llegará a ser mi segunda fruta favorita (cuál es la primera? pues la sandía, la rica y fresca sandía)

¿Qué propiedades tiene el kiwi?

Rico en vitaminas y minerales. Es además diurético y un colaborador de las personas hipertensas ayudando a controlar su presión. Es un protector de las arterias y los capilares, colaborando también en mantenerlas elásticas.

Contiene el ácido llamado propeolítico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a combatir el colesterol malo.
Tiene una enzima llamada actidina que ayuda a digerir las proteínas.

Cuenta con dos cualidades muy buena para quienes deben seguir un régimen para adelgazar, aporta muy pocas calorías y es además un fruto muy sabroso siendo su sabor una mezcla de frutilla y ciruela.

Pero su cualidad mayor radica en el elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día.
Estos aportes son excelentes para individuos que tienen sus defensas bajas ayudándolas a prevenir resfríos y gripes.

También aporta una cantidad considerable de fibras que junto a las semillas favorecen el tránsito intestinal. Este aporte además de eliminar residuos del organismo previene las formaciones de tumores.

También aporta potasio oligoelemento fundamental en el metabolismo celular que estimula y fortalece al organismo otorgándole elasticidad y movimiento al cuerpo ayudándonos a mantenernos ágiles. La cantidad de potasio que aporta el kiwi se iguala al de la banana (que es la fruta que más lo contiene). 

Cuenta con minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
Otro aporte de valor es la vitamina B9, (ácido fólico) que previene la anemia.

Gracias a los aportes que este fruto realiza de vitaminas y sales minerales, colabora en el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio. Actuando además en la formación de huesos y dientes y en la elaboración de proteínas.

Fuente: http://www.solovegetales.com/

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