aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, June 28, 2012

CoCiNa MoLeCuLaR



Sinceramente, yo desconocía sobre este tema hasta hace poco. No fue hasta que un contacto mío, que es chef, me habló del tema. La primer impresión fue rechazo ya que él me dijo que era como degustar varios sabores en uno solo. Y pues se me vino a la imaginación algo sin sentido jaja. Pero busqué info sobre este tema y la verdad, ahora deseo tener una cena romántica con comida molecular jaja, sería genial.

La cocina molecular es la que introduce elementos químicos (nitrógeno líquido por ejemplo) o combina aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platos.

Desde que el termino gastronomía molecular se implementó por parte del científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti su aplicación no ha cesado y su crecimiento ha sido para muchos indiscriminado. Lo que muchos no logran comprender de la cocina molecular es que no significa únicamente la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en los ingredientes; la cocina molecular significa también el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en el alimento. A grande rasgos se podría decir que esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina.

No comments:

Post a Comment