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Thursday, May 31, 2012

Qué HaCeR DeSpUéS De Un AtraCóN dE CoMiDa


En el post pasado hablaba sobre que hay ocasiones en las que se nos da por comer y comer. Por lo general, cosas inservibles, o sea, nada nutritivo.

Hay quienes dicen, como yo (o como yo solia decirlo) que al día siguiente "podemos compensarlo" no comiendo casi nada.

Sin embargo, el consejo es:

Tras un atracón sigue con tu dieta normal. Las dietas de "depuración" no existen, son una invención de ciertas revistas, el cuerpo se depura solo y bebiendo suficiente agua y comiendo "sano" se limpia de cualquier toxina. No hace falta una dieta especial para eso.

Los atracones son normales, y no hay forma de compensarlos. Si al día siguiente intentas comer menos para compensar, te haces más daño que bien. Al comer menos de lo que deberías, tu cuerpo también gasta menos de lo que deberías, así que en el fondo no sirve de nada...

Si un día comes mal, lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y continuar a partir de ahí como si nunca hubiera existido. No dejes que te afecte, esa comida no ha sido tan mala, y todo lo que puedas hacer para solucionarlo a posteriori empeorará las cosas.

Así que chicos y chicas... no os preocupeis tanto. Quiten la paranoia y ya ;) (Vale, ese consejo es un autoconsejo, va especialmente para mi, jaja)

Lizzy, o sea, date el gustito de vez en cuando. Tampoco te prives de TODO. O sea, pero tampoco hagas que esté dentro de tu dieta diaria. Una o dos veces al mes no cae mal. (Pero OJO, NO atracones. Justamente hay que darse el gustito de vez en cuando para que esos atracones dejen de existir. Porque si no comemos azúcar en dos meses, pues obviamente va a llegar el momento en que vamos a hacerlo desmesuradamente.)

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