aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, May 30, 2012

InConTroLaBle MaNíA


Todos tenemos nuestro lado oscuro... OMG! Jajaja, qué tétrico empezar un post así, no? No todo es rosa :( también tengo mi super defecto =(

Ya no será secreto, se los contaré jajaja ;)

Seee, tengo una incontrolable manía. Han comido sin tener hambre simplemente por tener algo en la mano? Ya sea una bolsa de pipocas, una bolsa de galletas o lo que sea?

Y bueno, a mi me pasa. Una galletita, dos galletitas y luego la tercera lleva a la cuarta y así sucesivamente. Más todavía cuando debo pensar en algo, pienso comiendo y como sin pensar lo que como, o sea, como si el comer se convirtiera en algo mecánico. Simplemente que la mano trabaje, entre a la bolsa, coja una galletica y luego la saque y la deposite dentro de la boca :(

Y luego qué sucede? Los sentimientos de culpa y no querer comer nada pero nada al día siguiente :(

Le llamo "mis atracones de bollería".

Lo malo es que yo ya sé que me va a pasar después de hacerlo. Me voy a sentir triste :( y culpable. 

Vamos que se puede controlar... Encontré algo interesante en la web, gracias a la persona que lo escribió jejeje... checken:

Maneras de frenar el atracón de comidas

Cuando tengas el paquete de comida con el que pretendes darte el atracón, espera un rato y ponte a reflexionar:

¿Por qué estoy haciendo esto? Ya conozco lo que va a pasar después, lo mal que me voy a sentir, lo he sentido cientos de veces, y he estado peleando contra esto durante toda mi vida. 

¿Quiero sentir eso? No.

¿Es este bienestar mayor al que puedo obtener con una autoestima renovada, una buena salud y hábitos benéficos y estables? No. Es un bienestar ilusorio y momentáneo.

Y, finalmente. ¿Alguien me está obligando a hacer eso? ¿alguien me está apuntando con un revólver para que me lo coma? No.

¿Puedo parar? Sí, sí puedo.

Luego, guarda el paquete y habrás frenado el atracón.

Me hace sentir bien que no soy la única ;) Jejeje! Acabo de leer en la web y habemos una gran comunidad. Jajaja... ya bueno, no, no es gracioso :(

En fin, hoy tengo planeado contrarrestar todas las kcal que ingerí ayer :( Aish, no sé si eso sea bueno.

P.D. Por lo menos haya sido con galletas integrales! Fue con las galletas Diversión. 


No comments:

Post a Comment