aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, May 17, 2012

eL ExTraÑo De aBriGo LaRgO


Después de haber tenido un sueño espantoso, Rogelia decidió salir a caminar sola por la calle adyacente a la principal del pueblo. Era tarde por la noche, sin miedo y sin rumbo salió a aventurarse. 

Rogelia sucumbía a sus más extraños pensamientos debido a aquél sueño. Caminaba lenta y rápidamente, a paso corto y largo. Tenía la mirada perdida pero fija.

Claro está, no era la primera vez que había soñado pero sí era la primera vez que un sueño la había dejado de esa manera. Nunca quiso darle un significado a sus tantos sueños pese a que, coincidentemente talvez, sus sueños se cumplían tal cual. Siempre lo dejaba a la casualidad, al azar.

Era noche de luna llena, la calle estaba muy iluminada. Mientras caminaba, alcanzó a ver la silueta de una persona. Aun no podía distinguir si se trataba de un hombre o una mujer. Llevaba un abrigo largo hasta media pantorrilla y había una pequeña maleta sobre el suelo al lado suyo.

Cuando Rogelia llegó a la altura de la dirección donde estaba aquella persona, ésta se volteó y la miró sonrientemente.

-Buenas noches señorita. Acabo de llegar al pueblo, mi nombre es Benjamín. Espero que me pueda ayudar.

Benjamín le extendió la mano en forma de saludarla.

Rogelia se quedó como hipnotizada mirando a Benjamín, con los labios entreabiertos y una mano agarrando su bufanda. Respiró profundamente y estrechó su mano a Benjamín y contestó:

-Buenas noches, cuál es su problema? eh, digo, en qué puedo ayudarle?

-Gracias, pero me gustaría saber su nombre si no es mucha molestia.

Otra vez Rogelia se quedó en silencio por tres segundos, volteó la mirada hacia un lado, miró abajo, tragó su saliva, volvió a mirar a Benjamín y dijo:

-Isabella. Mi nombre es Isabella.

-Traía un portafolio y esta maleta. Perdí el portafolio donde tenía la dirección, teléfonos y otros datos los cuales me servirían de mucho para llegar a mi lugar de destino. Es primera vez que estoy en este pueblo y me encuentro perdido.

Rogelia pensó en voz baja: Portafolio? Dirección, teléfonos? Y exclamó:

-Oh! Qué lástima. Cómo podría ayudarle? Qué datos podría proporcionarme?

-Estoy en busca de una persona, en realidad la dirección y el teléfono era de otra persona que me ayudaría a encontrar a la persona que estoy buscando. Es toda una confusión, lo sé pero espero que me pueda ayudar. Él se llama Ismael y vive a una cuadra de una posta sanitaria.

Ismael era el ex-enamorado de Rogelia. Hasta el momento, para Rogelia todo era extraño, había mucho que desempolvar. Sin embargo, Rogelia se hizo la desentendida.

-No conozco a ningun Ismael y hay muchas postas sanitarias. Es que en este pueblo, cuidamos la salud.

-Mejor continuaré mañana con mi búsqueda. Sabe dónde puedo encontrar un hostal cerca de aquí?

-Claro, siga derecho dos cuadras y vaya hacia la izquierda media cuadra más. Allí está el más cerca que conozco.

-Gracias Isabella... Espero verla mañana.

TO BE CONTINUED...

No comments:

Post a Comment