aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, May 24, 2012

CóMo sObReLLeVaR UnA InFiDeLiDaD


La infidelidad dentro de un matrimonio puede causar mucho dolor, heridas y romper la confianza por completo. Pero, aun así se puede salvar el matrimonio, si así ambos lo quieren, claro está.

¿Cómo recuperar la confianza después de una traición?

1. Ser sinceros
Las mentiras, las medias verdades y el silencio generan desconfianza. Así que ambos deben sentarse a conversar sobre lo ocurrido. Y de seguro será una conversación muy dolorosa. Escuchar a tu pareja relatar cómo cometió adulterio con otra persona debe ser devastador. Sin embargo, hacerlo será una buena base para reiniciar.

Se debe tener presente que su principal objetivo no es castigar al culpable, sino sacar lecciones de la situación y fortalecer el matrimonio.

Si usted ha sido infiel, no ponga excusas ni le eche la culpa a su cónyuge. Más bien, admita su responsabilidad y el daño que ha causado. Si usted es la víctima, no le grite a su cónyuge ni lo hiera con sus palabras. Así facilitará que su pareja siga sincerándose.

2. Trabajar en equipo
Ambos deben estar resueltos a salvar el matrimonio. Si cada uno solo se centra en sus propios sentimientos, tal vez acaben con más problemas. Deben actuar como buenos compañeros.

Buscar la manera de demostrar lealtada día a día.

3. Hacer los cambios necesarios
Si ustede ha sido infiel y quiere salvar su matrimonio, ¿puede pensar en hábitos o actitudes que, por así decirlo, debe arrancar y echar?

Para empezar, está claro que debe cortar todo contacto con la persona con quien cometió adulterio. Por ejemplo, una persona quien cometió adulterio comenta que dejó su trabajo y cambió de número de teléfono celular para evitar por completo a la mujer con quien había sido infiel.

Por otro lado, quizás deba hacer cambios en su personalidad. Tal vez dé la impresión de querer flirtear o le guste tener fantasías románticas. Deberá reemplazar esas viejas actitudes y costumbres por otras que fortalezcan la confianza de su pareja en usted.

Sería bueno que durante un tiempo le contara a su cónyugue todas sus actividades cotidianas. Por ejemplo, una esposa cuyo esposo le fue infiel comenta que su esposo le contaba todo lo que le ocurría cada día, hasta los detalles más insignificantes, era su forma de probarle que no tenía nada que ocultar.

4. Saber cuándo pasar la página
Si usted es quien ha sufrido la traición, dese el tiempo que necesite para perdonar por completo. Para sentar nuevas bases en su relación, no solo necesita perdonar, sino demostrárselo abiréndole su corazón. Deje de darle vueltas a los pensamientos negativos. 

Cuando ambos estén convencidos de que han hecho los cambios necesarios en su relación, entonces se sentirán seguros. Ya no será necesario centrarse solo en salvar el matrimonio. Podrán pasar la página y ponerse otras metas que puedan alcanzar juntos.

Fuente: Revista La Atalaya. 1 de Mayo de 2012. Págs.:12-15

1 comment:

  1. Me encantó... Todos necesitamos una buena guía en estas situaciones. Te sigo! :)

    ReplyDelete