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Friday, April 20, 2012

MaNzAnA: CoMeRLa CoN PieL o SiN PieL?


Antes de comer una manzana, siempre se me venía a la cabeza la duda de comerla con su piel o sin ella. Es decir, pelarla antes de comerla o no.

Casualmente, esta mañana se me antojó pelarla. (y como no sé pelar bien, casi media manzana se me va con la cáscara jajaja).

Busqué en la web y las recomendaciones es "Comer manzana sin pelarla pero obviamente, lavarla muy bien".

Beneficios que aporta la manzana con piel.

Ácido Ursólico.

Sustancia que está presente en la piel de algunas frutas como la manzana o las ciruelas. Este ácido tiene una serie de propiedades que repercutirán en la salud de nuestro organismo. En primer término nos detendremos en lo beneficioso que es para los músculos, ya que ayuda a conseguir un correcto crecimiento de los mismos, así como evitar el desgaste de los mismos. Por este motivo las manzanas son un alimento muy útil para todos los deportistas y personas que quieren mantener sus músculos en perfecto estado.

Asímismo, es beneficioso para la salud de nuestro cabello, piel y demás fibras que componen el organismo. Además es un buen antiinflamatorio natural, así como un potente activador del colágeno de la piel, evitando que el paso del tiempo haga mella en nuestra piel. Ayuda también a controlar los niveles de colesterol en sangre, así como los de glucosa, mejorando nuestra salud sin apenas darnos cuenta de ello. Este ácido también evita la atrofia muscular que se produce en muchas personas por la falta de actividad y por el paso del tiempo.

Pectina.

La pectina es un hidrato de carbono complejo que se encuentra en la piel de la manzana, entre otros alimentos, y que nos aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. Este hidrato lo contienen casi todas las frutas, pero las manzanas la tienen en altas cantidades. Lo que diferencia este hidrato del resto es que no se asimila en el intestino, lo que hace que al no ser asimilado nos ofrezca otra serie de beneficios que no podemos pasar por alto en ningún momento.

La pectina se le considera como una especie de fibra hidrosoluble que además de esto nos ayudará a disminuir la sensación de hambre, ya que crecerá en el estómago y nos dará la sensación de saciedad.

En una próxima, escribiré sobre cuál es la diferencia (si la hay) entre la manzana verde y la roja... ya que es otra duda que se me ha lanzado últimamente.

Fuente: vitonica.com

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