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Sunday, April 29, 2012

HoMbReS CaSaDoS vs mUjErEs CaSaDaS


Hoy vi por la TV (H&H) un dato que me pareció gracioso, interesante y lógico (como si ya fuera obvio).

Chequen qué...

Los hombres casados tienden a aumentar o alagar 7 años de sus vidas. Por otro lado, las mujeres solteras viven más años que las casadas.

Los hombres que tienen hijos, alargan 72 semanas de vida por cada hijo. Mientras que las mujeres que tienen hijos, disminuyen 96 semanas de vida por cada hijo.

Bueno mis estimados amigos y queridas amigas, uds. opten por su conveniencia... vean si se matricidan, digo suicidan, no, oops, se casan o se quedan sin casarce XD

Yo por mi parte, si él quiere, yo me caso... no me importa si tenga que vivir menos LOL

Wednesday, April 25, 2012

FraCcIoNaR LoS aLiMeNtOS aL DíA


Para mantenernos en buen estado físico, comer 4 veces al día es mejor que comer 1 vez.

Si alguien piensa que para adelgazar, debe comer solo 1 vez, probablmente adelgace pero también llegue a un estado de desnutrición.

Por qué comer más veces al día?

Porque pasadas 3 horas aproximadamente, el cuerpo completa el proceso de digestión y por eso comer tras haber pasado ese tiempo desde la última comida, mantiener al cuerpo trabajando y así el gasto energético del organismo se incrementa.

Sin embargo, para que todo lo anterior funcione a la perfección, hay que prestar mucha atención a lo que comemos y a la cantidad. Es buena práctica fraccionar nuestra dieta en 4 comidas y que éstas contenga variados nutrientes, y no así chucherías o alimentos ricos en grasas.

Comer cierta cantidad de calorías en proteínas y fibra no va a ser lo mismo comer la misma cantidad de calorías en bollerías. Por qué? Porque lo primero te nutre y lo segundo, te destruye.

Tuesday, April 24, 2012

DooDLe De GooGle - ZiPPeR


Ooooh qué lindo el doodle de google de hoy...

Gideon Sundback logró diversos avances en el desarrollo del zipper.

Abran y cierren el zipper, es divertido XD

Monday, April 23, 2012

OoOoh :(

Miren mi herida y me sigue dolieeeendooo! o_O



Todo por coquetear con un chico... nooo jaja mentira, me lo hice por subirme a un árbol y bajar una fruta jaja nooo tampoco, ya, fue por... no, no lo diré -_-!

Friday, April 20, 2012

MaNzAnA: CoMeRLa CoN PieL o SiN PieL?


Antes de comer una manzana, siempre se me venía a la cabeza la duda de comerla con su piel o sin ella. Es decir, pelarla antes de comerla o no.

Casualmente, esta mañana se me antojó pelarla. (y como no sé pelar bien, casi media manzana se me va con la cáscara jajaja).

Busqué en la web y las recomendaciones es "Comer manzana sin pelarla pero obviamente, lavarla muy bien".

Beneficios que aporta la manzana con piel.

Ácido Ursólico.

Sustancia que está presente en la piel de algunas frutas como la manzana o las ciruelas. Este ácido tiene una serie de propiedades que repercutirán en la salud de nuestro organismo. En primer término nos detendremos en lo beneficioso que es para los músculos, ya que ayuda a conseguir un correcto crecimiento de los mismos, así como evitar el desgaste de los mismos. Por este motivo las manzanas son un alimento muy útil para todos los deportistas y personas que quieren mantener sus músculos en perfecto estado.

Asímismo, es beneficioso para la salud de nuestro cabello, piel y demás fibras que componen el organismo. Además es un buen antiinflamatorio natural, así como un potente activador del colágeno de la piel, evitando que el paso del tiempo haga mella en nuestra piel. Ayuda también a controlar los niveles de colesterol en sangre, así como los de glucosa, mejorando nuestra salud sin apenas darnos cuenta de ello. Este ácido también evita la atrofia muscular que se produce en muchas personas por la falta de actividad y por el paso del tiempo.

Pectina.

La pectina es un hidrato de carbono complejo que se encuentra en la piel de la manzana, entre otros alimentos, y que nos aporta una serie de beneficios a tener en cuenta. Este hidrato lo contienen casi todas las frutas, pero las manzanas la tienen en altas cantidades. Lo que diferencia este hidrato del resto es que no se asimila en el intestino, lo que hace que al no ser asimilado nos ofrezca otra serie de beneficios que no podemos pasar por alto en ningún momento.

La pectina se le considera como una especie de fibra hidrosoluble que además de esto nos ayudará a disminuir la sensación de hambre, ya que crecerá en el estómago y nos dará la sensación de saciedad.

En una próxima, escribiré sobre cuál es la diferencia (si la hay) entre la manzana verde y la roja... ya que es otra duda que se me ha lanzado últimamente.

Fuente: vitonica.com

Wednesday, April 18, 2012

TeSt: CeLoSa o La NoViA PerFeCtA

Hice el test para saber si soy celosa o soy la novia perfecta... Qué creen! Me salió esto:


OooOoh Siii, estos tests son muy efectivos, dicen la verdad... Yo ya sabía que soy la novia perfecta xD 

Chicas, les dejo el link para que hagan este cuestionario/test para saber si son celosas o la novia perfecta (como yo) jejejje 

Ojo, es para chicas, no sé si un chico pueda hacerlo... no me gustaría que el mío sea una "novia perfecta" jajaja...

TEST: SOS CELOSA?

Friday, April 13, 2012

AliMenToS CoN CaLoRíaS NeGaTiVaS


Todos los alimentos que consumimos, se transforman en calorías. Sin embargo, hay ciertos alimentos que quema más calorías de las que suministran al organismo. A esos alimentos se los conoce como alimentos con calorías negativas.

Por ejemplo, con una porción de 100 gramos de apio el cual aporta 14 calorías, el organismo utiliza 30 calorías para lograr metabolizarlo. Por tanto, una porción de apio contiene 16 calorías negativas.

Este tipo de alimento solo aporta vitaminas y minerales y no así todo lo necesario para mantener un cuerpo saludable tales como las grasas y proteínas. Por tanto, la dieta con alimentos con calorías negativas se la recomienda un máximo de 3 días seguidos.

La clave para que esta dieta sea saludable, sería mezclar este tipo de alimentos (1/2 a 1/4) con alimentos que aportan lípidos y proteínas.

Los dieciocho alimentos calóricos negativos son:

Chicoria, Ajo, Apio Calabaza, Cebolla, Coliflor, Endibia, Espárago, Espinaca, Hinojo, Lechuga, Morrón, Pepino, Remolacha, Zanahoria, Zapallito, Lentejas y Porotos.

Thursday, April 12, 2012

Wednesday, April 11, 2012

Los PriNcIpAlEs NuTriEnTeS Y DónDe EnConTraRLoS

En una publicación anterior (la cual podés encontrarla bajo la etiqueta Alimentación), habíamos dicho que los nutrientes tales como las proteínas
los lípidos o grasas, los carbohidratos o glúcidos y vitaminas y minerales NO deben evitarse ni reemplazarse en nuestra dieta.

Ahora veremos a más detalle cada uno de estos nutrientes y en qué alimentos podemos encontrarlos.

1. Las Proteínas
Son nutrientes formados por ácidos orgánicos, aportados por los alimentos, aunque algunos de ellos los elabora el propio organismo. Son imprescindibles en el crecimiento y reparación de los tejidos, desempeñan funciones relacionadas con la asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, entre otras.  En nuestra dieta se pueden distinguir proteínas de origen animal o de origen vegetal.

Las proteínas de origen animal se encuentran en las carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos. Las de origen vegetal se pueden encontrar en abundancia en los frutos secos, granos, legumbres, cereales completos, soya y champiñones.

La cantidad de proteínas que requiere el organismo depende de varios factores como la edad, el estado de salud del  intestino y de los riñones.

2. Lípidos o Grasas
Son nutrientes formados por aceites, grasas y glicerina. Sus funciones más importantes son aportar energía y contribuir a la absorción de algunas vitaminas. Están presentes en los aceites vegetales (oliva, maíz, girasol) que son ricos en ácidos grasos insaturados, y en las grasas animales (tocino, mantequilla, manteca de cerdo), ricas en ácidos grasos saturados.

Normalmente, en los alimentos que consumimos, se encuentra una combinación de ácidos grasos saturados e insaturados. Los ácidos grasos saturados son más difíciles de procesar por el organismo, por lo que en ocasiones pueden acumularse y formar placas en el interior de las arterias produciendo así la arteriosclerosis.

Cada gramo de grasa en el cuerpo, suministra alrededor de 9 calorías, más del doble que el suministrado por proteínas o carbohidratos. Dado que las grasas son una forma eficiente de la energía, el cuerpo almacena el exceso de energía en forma de grasa. El cuerpo deposita el exceso de grasa en el abdomen (grasa omental) y bajo la piel (grasa subcutánea) a la espera de ser utilizada cuando se necesite más energía. El cuerpo también puede depositar el exceso de grasa en los vasos sanguíneos y en los órganos, por lo que puede bloquear el flujo de sangre a los órganos, a menudo causando graves trastornos.

CONSEJO: Elije las grasas insaturadas en vez de las saturadas. Las grasas insaturadas disminuyen el colesterol en sangre y también son llamados ácidos grasos esenciales.

DÓNDE ENCONTRARLO:
Leche omega-3 u oleico
Huevos
Aceites de semillas de girasol, maíz y soja
Margarinas vegetales
Frutos secos tales como nueces y almendras
Aceite de hígado de bacalao
Pescado azul
Aceite de oliva
Aguacate (Palta)
Olivas

3. Carbohidratos o glúcidos
Además de su clasificación molecular, los hidratos de carbono también pueden englobarse dentro de dos grupos, los simples y los complejos.

Los simples, como la glucosa y la fructosa se digieren muy rápidamente y pasan al torrente sanguíneo en minutos, generando una condición de hiperglucemia en la sangre, esto implica que la concentración de azúcar en sangre se eleva. Ejemplos: azúcar de mesa, dulces, bollería industrial, harinas refinadas, azúcar de uva o pasas, de los higos, plátanos, etc.

Para contrarrestar este efecto, nuestro organismo segrega una hormona llamada insulina, cuya función es trasladar el azúcar de la sangre a las células, sobrecargando los sistemas de producción de energía de las células, por lo que una vez que estos requerimientos están cubiertos, el exceso de hidratos de carbono se convierte en grasa. Esto puede generar un aumento de los triglicéridos en sangre y producir complicaciones cardíacas.

No obstante, es preciso tener en cuenta que los azúcares naturalmente presentes en la fruta, la miel, la melaza y los jarabes de cereales presentan una gran ventaja respecto de los productos refinados (como el azúcar blanco o sacarosa), porque éstos contienen una amplia gama de elementos nutritivos como minerales, fibra, vitaminas, ácidos orgánicos y enzimas; imprescindibles para su absorción y uso.

Por el contrario, los refinados no son más que alimentos vacíos, que no tienen ningún poder nutritivo y solo nos aportan calorías vacías, provocando una rápida elevación del nivel glucémico (de azúcar) en la sangre, con la consiguiente fatiga y desequilibrio en el sistema que lo controla.

Los hidratos de carbono complejos (almidones), a diferencia de los simples tardan más en ser absorbidos, por lo que producen una elevación más lenta y moderada de la glucosa en sangre. Ejemplos; cereales, legumbres, verduras y frutas. La fibra también es parte de estos glúcidos por eso el consumo de harinas, arroz o cereales integrales también produce una lenta asimilación.

En su composición se encuentran muchas moléculas de azúcar unidas por vínculos químicos. El organismo rompe estas cadenas gradualmente y reduciéndolos a carbohidratos simples como el glucógeno, que posteriormente es almacenado como principal reserva energética, tanto en los músculos como en el hígado. Este lento proceso permite mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre y, al mismo tiempo, pone a disposición del cuerpo un combustible de larga duración. Es por esto que los complejos tienen un impacto menor en los niveles de lípidos en sangre.

Esta diferencia entre los distintos tipos de carbohidratos evidencia que debe darse preferencia a los complejos, seguidos de los simples no refinados.

CONSEJO: Prefiere los carbohidratos NO refinados que los podés encontrar en las frutas, cereales integrales y verduras.

4a. Vitaminas
Son sustancias orgánicas que sirven para regular las funciones del organismo. No aportan energía, pero sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por los alimentos.

Las vitaminas se encuentran en los alimentos tanto de origen animal como vegetal. Una excepción es la vitamina D que se forma en la piel con la exposición al sol.

Existen dos tipos de vitaminas:

Las liposolubles: es decir, las que se disuelven en grasas y aceites y son las vitaminas A, D, E , K y F.

Las hidrosolubles: llamadas así porque se disuelven en agua. Pertenecen a este grupo la vitamina C y el complejo B.

Con una dieta rica en productos frescos y naturales, se pueden consumir todas las vitaminas necesarias sin requerir de suplementos farmacéuticos.

4b. Minerales

Son los componentes inorgánicos de la alimentación, que se encuentran en la naturaleza y no en los seres vivos. Cumplen un papel muy importante en el organismo, porque son necesarios para la elaboración de tejidos y la formación de las hormonas, enzimas y otras sustancias.

Se pueden dividir en tres grupos:

Macroelementos: son los que el cuerpo necesita en mayor cantidad y pueden medirse en gramos. Por ejemplo, el organismo necesita mucho calcio, elemento que constituye la parte dura de los huesos y dientes. En este grupo tenemos sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cloro y azufre.

Microelementos: se necesitan en menor cantidad   que los anteriores y se miden en miligramos. Los microelementos no son elementos estructurales principales, pero intervienen en el funcionamiento de ciertas enzimas, actuando de forma muy parecida a las  vitaminas. Entre  ellos encontramos hierro, flúor, yodo, manganeso, cobalto, cobre y zinc.

Oligoelementos: que se necesitan en cantidades pequeñísimas. Reciben el nombre de oligoelementos porque se encuentran en muy pequeñas cantidades en el organismo (en griego, óligos significa "poco"). Los oligoelementos  se encuentran y actúan en los tejidos vivos en concentraciones que se expresan en microgramos por gramo o en microgramos por mililitro. Ellos son silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno y selenio.

Tuesday, April 10, 2012

CuErPo SaLuDaBlE: La EdAd No Es UnA LiMiTaNtE

Johanna, una gimnasta alemana de 86 años de edad, me ha dejado sorprendida cuando vi sus vídeos.



Y es que la edad no es una condicionante para mantener un cuerpo saludable. Son causas de la buena alimentación y buenos hábitos de ejercicios físicos que hemos tenido en la juventud. Si estos hábitos se vuelven tradición en nuestra vida cotidiana, pues cuando lleguemos a una edad madura luciremos como jóvenes.

Por tanto, no querramos intentarlo recién a esa edad. Ese resultado será producto de lo que hayamos construido en años anteriores tal como Johanna que nunca abandonó la gimnasia artística desde que empezó.

Empezemos desde ahora a adquirir buenos hábitos en nuestra alimentación y vida física. Basta del sedentarismo :)

Monday, April 09, 2012

AdElGaZaR De MaNeRa SaNa

No soy nutricionista ni nada parecido. Pero de un tiempo hasta ahora me he interesado bastante en los alimentos y la nutrición.

La fórmula para adelgazar es sencilla. Se reduce a "consumir menos calorías de las que gastamos".

Sin embargo, nuestra alimentación del día a día debe incluir todos los nutrientes. La falta de uno de ellos puede causarnos enfermedades. Nunca deberíamos suprimir un nutriente en nuestra dieta. Nuestra dieta debe ser variada.

Los nutrientes son compuestos químicos que necesitan las células de un organismo para cumplir distintas funciones.

Los principales nutrientes son:

*Las proteínas
*Los lípidos o grasas
*Los carbohidratos o glúcidos
*Vitaminas y minerales

Podemos encontrar en diferentes tipos de comidas o alimentos algo de estos nutrientes. Debemos conocer muy bien los compuestos de los alimentos que vamos a ingerir para así saber la porción que vamos a comer en el día.

En un siguiente apartado, explicaré cada uno de estos tipos de nutrientes y en qué alimentos lo podemos encontrar. Hay que reconocer también que hay ciertas comidas que nos entregan estos nutrientes pero que no son la mejor elección. Es decir, "No toda comida es alimento y por tanto, no toda comida se debe comer."

Monday, April 02, 2012

FaCeBoOk. CuáNtoS AmiGoS TenéS? ReVeLa Tu PeRSOnALiDad

Un reciente estudio relaciona el número de amigos que se tiene en Facebook con rasgos narcisistas y antisociales de la personalidad: paradójicamente, las personas más difíciles de tratar, caprichosas y egocéntricas tienden a tener más amigos en esta red social.

El trabajo fue realizado por investigadores de la universidad de Western Illinois, que estudiaron los hábitos en Facebook de 294 estudiantes -con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años- a los que más tarde sometieron a un test de personalidad para evaluar dos grupos de rasgos narcisistas: por un lado 'exhibicionimos grandioso' (EG); y por otro, 'autoridad y explosividad' (AE).

Dentro del 'exhibicionismo grandioso' se engloban rasgos como 'ensimismamiento, vanidad, superioridad y tendencias exhibicionistas'. Los que encajan dentro de este grupo serían aquellos que necesitan ser el centro de atención a toda costa, y para conseguirlo, pueden llegar a decir y hacer cosas de lo más extraño para conseguirlo.

En el grupo 'autoridad y explosividad' englobaría rasgos como 'la capacidad de respetar a los demás y el deseo de aprovecharse y manipular a los demás'.

Aquellos que puntuaron alto en EG y AE tenían al menos 800 amigos en Facebook. Los investigadores afirman que este tipo de usuario suelen aceptar con mayor facilidad peticiones de amistad de desconocidos y buscan apoyo en los demás, solicitando en sus muros ayuda para tomar decisiones o exigiendo palabras de cariño.

Las personas con un alto nivel de narcisismo suben muchas más fotos protagonizadas por ellos y publican más contenido que el resto de usuarios. También que suelen cambiar las fotos de perfil más a menudo, y que responden con agresividad ante cualquier crítica que les hacen. Vamos, que son insoportables.

Conclusión

La gente que tiene muchos amigos en Facebook y se dedica a narrar su vida en esta web parece que sufre de ciertos desarreglos en su personalidad. Son gente que necesita más y más atención para poder satisfacer su ego y mantener en equilibrio su endeble autoestima, que depende en buena medida de lo que digan los demás.

Bien! No tengo perfil de facebook, hace tiempo me deshice de esa cosa. Ciertamente era insoportable tener que leer los tontos y ridículos (ya no de ridículos!) comentarios de ciertos contactos.

Su siguiente parada será en el psiquiatra. o_0

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/cu-ntos-m-s-amigos-tienes-facebook-m-102644896.html

¿EsTáS o Ya Te FuiStE?

No me dormí pensando en vos. Pero anoche, sin querer, me soñé con vos. Estabas ahí, tu rostro, tu sonrisa, tu seriedad, tu presencia y tu ausencia.

Me mirabas, a veces fría, a veces dulce. Intentabas expresarme algo. No podías hacerlo. Querías decir ya no. Querías irte y dejar todo atrás.

Tu boca no me hablaba, pero tus ojos querían llorar. Llorar de qué? Llorar por qué? Porque la naturaleza nos hundió en un tsunami de tormento y fuego? Porque tus palabras se las llevó el viento? Porque todo no fue suficiente?

Abro los ojos y me pregunto Amor, es real? Tu amor, es real? Estás? o Ya te fuiste? Tu ausencia me lo confirmará antes que mis pies caminen hacia el horizonte.