aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, March 27, 2012

GraSa CoRpOrAl vs MaSa MuScuLaR

Cuando nos subimos a esas máquinas, que le ponés una moneda y te imprime tu peso, tu estatura y tu IMC, nos muestran ciertos parámetros para indicarnos si estamos un extrema degaldez, delgados, normal, sobre peso u obesos.

Cuando nos sale "normal", ponemos una cara sonriente, algo así como ---> :D

Sin embargo, el peso ideal NO es siempre sinónimo de Buena Salud.

No debemos fiarnos con estos parámetros, o al menos no debemos contentarnos del todo y decir que porque nos sale "normal", signifique que estamos "bien".

Existe lo que es la Grasa Coporal y la Masa Muscular.

Supongamos que nuestro índice de masa corporal (segun nuestro peso y estatura) nos sale que estamos dentro de lo normal, peeeero, si nuestra grasa corporal es excesiva, la salud está en riesgo.

De igual manera, si tenemos un peso elevado de acuerdo a nuestra altura, sexo y edad, pero la mayor parte del mismo está compuesta por masa muscular, pues la salud, lejos de estar en riesgo, saldrá beneficiada.

Esto último ocurre generalmente en los deportistas y personas que tienen una actividad física constante, por ejemplo, los que practican musculación, los músculos crecen y por tanto éstos ayudan a elevar nuestro peso.

Por ejemplo yo, en poco tiempo subí alrededor de 3 kg pero en masa muscular xD

Es importante conocer nuestro porcentaje de grasa que tenemos en el cuerpo. Esto lo podemos saber con máquinas elaboradas para este fin (hay distintas alternativas, pueden conversarlo con un médico).

Algo muy importante también para tomar en cuenta es que se ha comprobado que aquellas personas con proporción de grasa y peso normal que concentran su grasa corporal en el abdomen tienen más riesgo para su salud que si dicha grasa se distribuye uniformemente a lo largo del cuerpo.

No comments:

Post a Comment