aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, January 27, 2012

Si No QuiEreS QuE CiRcuLe Tu FoTo, No La CueLGueS

Las redes sociales y sus "medidas de privacidad". Si bien es cierto, que por ejemplo, FACEBOOK tiene medidas de privacidad, es decir, podés configurar quién puede ver tu perfil y quién no, CON TUS FOTOS NO HAY TAL MEDIDA.

Sucede que FACEBOOK tiene a su disposición servidores "públicos" de fotos en los cuales tus fotos se alojan allí. Las fotos no están en facebook.com, sino en "otro lugar público". De modo que, hagas lo que hagas con tu perfil, siempre será fácil acceder a la dirección URL de tu foto y otros que "no son tus amigos" igual podrán verla.

Sabes cuál es la mejor medida de seguridad para proteger tus fotos en facebook?
Es simple y la da PANDA (compañía de seguridad informática):

"Si no quieres que circulen tus fotos por Internet, no las cuelgues ahí".

"Si has subido una foto suya fumando una cachimba y bebiendo con un amigo menor de edad pensando que tu configuración de privacidad impediría a terceros no deseados verla, estás muy equivocado; puede ser difícil de encontrar, pero al final, esa foto está disponible para cualquier persona con una conexión a Internet".

Uhm pero qué hacer si estás en una fiesta por ejemplo, una tipa loca con su cámara te saca un montón de fotos al descuido y luego ella las sube sin tu permiso? Uhhh bueno, mas bien que hay la opción de "denunciar" xD Jajaja, o sino luego cuando la veas "denúnciala" tú xD. O sino, si te gustó cómo saliste en las fotos o crees que mereces estar en su album de fotos, ya, déjalo tal cual jaja.

O sino, hagan como yo! Cierren su perfil y listo! :P (que al final no llegan ni al 50% de su lista de contactos a su amigos de verdad o me equivoco? jaja) Cómo cerrar para siempre tu perfil de facebook.

Otros datos

Facebook, la red social más grande del mundo con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, ha tenido en los últimos años varios problemas con respecto a la privacidad de los usuarios. Uno de los más sonados tuvo lugar el pasado año, cuando un error en la forma en que Facebook permite previsualizar los ajustes de privacidad daba acceso a cualquier usuario a los chats de sus amigos en tiempo real, así como acceder a las solicitudes de amistad de sus amigos que estén pendientes de confirmación.

No comments:

Post a Comment