aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, January 05, 2012

PlasMa vs LCD vs LED

Bueno, me voy a comprar una TV. La gran duda mia era cuál. En el mercado tenemos tres grandes opciones de pantallas clasificadas en Plasma, LCD y LED (las subcategorías van para otro tema)

En definitiva, las dos opciones con las que me quedo es LCD o LED. Aun no he ido a las tiendas para comparar los precios. Pero sin duda, las LED están más caritas.

Tras que me la compre, le saco una pic y se las muestro :P Awwwm recuerdo cuando me compré mi notebook xD. La pobre está sucia o_O Es que hasta ahora no me doy tiempo de comprar el líquido especial para limpiarla, tampoco quiero limpiarla con cualquier cosa. Necesito ese líquido especial.

TV Plasma

Consumen mucha energía, estos televisores tienden a reflejar la luz ambiente lo que puede molestar mucho, Funcionan mejor al nivel del mar, entre más alto se viva menor es su desempeño., tienden a perder el brillo con los años. 
Aunque la variedad de los colores por tonalidades y contraste tienden a ser mejores en los plasma que en los LCD, en particular los colores oscuros (negros) pueden ser más profundos en los plasma. El ángulo de visión es por lo general mayor, permite ver televisión con ángulos menores con relación a la pantalla. Los plasmas no presentan el efecto fantasma en las imágenes de rápido movimiento.

La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiada cerca de la pantalla.


TV LCD

Son más livianos. La imagen es más precisa (muestra mejor las cosas pequeñas) lo que la hace ideal para conectarlo a los computadores y para jugar videojuegos. Su vida útil es mayor. Por lo general no reflejan la luz ambiente. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Actualmente las pantallas LCD ofrecen una definición mayor que las pantallas de plasma.

TV LED

Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas, en promedio tienen una pulgada de ancho. 
Los focos LED son extremadamente eficientes pero no inmortales. Aun así destaca su duración, que en ocasiones duplica el tiempo de vida a comparación de las pantallas LCD. 
Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente, su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo. 

Plasma: pantallas que dañana el medio ambiente

Las pantallas de plasma son perjudiciales para la capa de Ozono y muchísimo más que cualquier otra fuente de las que conocemos, nada menos que 17000 veces más potente que el famoso Dióxido de Carbono (CO2) 
El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Peor aún, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación 

No comments:

Post a Comment