aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, January 20, 2012

La AnEsTeSiA

El otro día, con mi cuñado, que es odontólogo, estábamos conversando sobre la anestesia, los tipos de anestesia, los componentes de la anestesia, sus efectos secundarios, etc. La conversación se tornó interesante. Y pues aquí en la web, solidifiqué mis conocimientos.

Hay quienes son alérgicos a la anestesia. Por ello, es importante hacerse una prueba. En el caso de que una persona sea alérgia y le apliquen anestesia, por ejemplo, antes de una extracción molar, se te hincha la parte por donde pasas tu saliva, no respiras y mueres.

Ehmmm... no es cosa sencilla.

Todos los que hemos visitado al dentista para algun tratamiento de endodoncia por ejemplo, nos han tenido que aplicar anestesia.

A mi por ejemplo, cuando me extrajeron mi tercer molar (muela del juicio), la anestesia me duró como 5 horas. A muchos les da miedo la extracción de esta muela ya que dicen que es peligrosa. Mas bien que en mi caso fue algo muy sencillo :D La única dificultad fue que tuve que abrir muuuucho mi boquita ya que la muelita estaba alláaaaa al fondo!!! Jajajaja.

¿Alguna vez te aplicaron anestesia general?
Hay dos formas, la que es por la vena y la que es por gas.

A mi me anestesiaron de forma general cuando tenía 10 añitos a través de la vena. Lo único que recuerdo es que estaba echada en la camilla, mi doctor me dijo... Te voy a presentar al anestesiólogo, ese doctor me dijo hola y me dijo que me iría a inyectar algo en mi manito y que iba a pasar como cuando me pica la hormiguita. De ahí no recuerdo más nada, desperté en otro lugar y mi mamá estaba ahí. No sabía quién era mi mamá y tampoco sabía quién era yo, se lo pregunté y la cosa se me fue aclarando poco a poco, jajaja... (Oops, por un momento perdí mi identidad xD)

La Anestesia General es un estado de inconsciencia inducido farmacológicamente, y que, a diferencia de lo que uno creería, tiene un rango amplio que va desde donde termina la sedación profunda hasta el coma profundo. Tiene como fin facilitar la cirugía y evitar el dolor y el recuerdo intraoperatorio, para lo cual debe lograr varios objetivos en mayor o menor medida: inconsciencia, amnesia, analgesia, relajación muscular, estabilidad hemodinámica, ventilación. Y estos objetivos se alcanzan a su vez mediante el uso de una o más drogas.

No comments:

Post a Comment