aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Sunday, November 06, 2011

WeB SiTe vs WeB AppLiCaTiOn

Si sos desarrollador .NET verás que tenés 2 opciones para crear proyectos web. Te has preguntado alguna vez cuál de los dos usarás? O... si hay 2 opciones, cuál es la mejor?

Veamos las diferencias que saltan a primera vista. Cheka la imagen siguiente:




Para empezar, el Web Site se agrega directamente con clic derecho sobre la solución. En cambio el Web Application hay que agregarlo desde la ventana dialog tal como se agrega un Class Library por ejemplo.

1.-

En Web Site, el código de diseño de la página se esconde completamente al desarrollador y se genera dinámicamente en tiempo de compilación.

En Web Application ese código está disponible y se llama igual que la página agregándose lo siguiente "designer.vb" (tal como lo podés ver en la imagen)

(A mi parecer esto está por demás ya que de nada sirve que lo tengás visible pues no vas a programar nada allí, es más, ni deberías tocarlo)

2.-

En los proyectos Web Site al precompilar la aplicación se genera una DLL por cada página o control de la aplicación, las cuales van dentro del directorio Bin.

En los proyectos de tipo Web Application se genera una única DLL que contiene el código completo de la aplicación, la cual se debe cargar en memoria sea necesario todo el código o no.

3.-

En Web Site podés editar el código de tus webforms en tiempo de ejecución.

Mientras que en los Web Applicacion esta opción no está habilitada. Tendrías que parar la ejecución, editar, y volver a ejecutar. o_O Esto realmente no me agrada (pero uno se acostumbra jejeje)

4.-

En Web Site no podés agregar una Class.vb en cualquier parte, sólo es posible dentro de la carpeta App_Data

En Web Application podés agregar una Class.vb en cualquier parte. Sin embargo esta opción no es de la gran importancia ya que quien es ordenado no agrega sus clases en "cualquier parte".

5.-

Cuando le das clic derecho sobre tu proyecto Sitio Web, no encontrás la opción "Properties" o "Propiedades"

Sin embargo, en los proyectos tipo Web Application sí tenemos esa opción. Esto llega a ser una gran ventaja ya que se tiene mayor control sobre su configuración.

En este link (en inglés) encontrás una ayuda de cuándo usar web site y cuándo web application.

En la Web encontrarás muchas más diferencias y más consejos a la hora de cuál de las dos opciones elegir.

Have a good choice! =)

No comments:

Post a Comment