aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, October 12, 2011

SínDroMe De TouReTTe

Me entró bastante curiosidad conocer un poquito más acerca de éste síndrome, como 3 veces ya voy viendo la película FRONT OF THE CLASS. Es muy linda, conmovedora. Esta peli está basada en la vida real de Brad Cohen, un profesor con este síndrome. Se las recomiendo, ok?

Aquí una foto con el actor que hizo de Brad junto al real Brad =) Y que por cierto el actor está wapo :P


El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico que se caracteriza por la existencia de movimientos involuntarios repetidos y sonidos incontrolables que se llaman tics. En algunos casos, tales tics pueden acompañarse de palabras y frases inapropiadas. Suele comenzar antes de los 18 años, los síntomas y la intensidad de éstos varían mucho de una persona a otra, pero en la mayoría de los casos la sintomatología es moderada.

Causas

Aunque la causa fundamental es desconocida, investigaciones actuales sugieren que hay una anormalidad en los genes que hace que se afecte el metabolismo de los transmisores cerebrales como dopamima, serotonina, y noropinefrina. Los neuro transmisores son productos químicos en el cerebro que llevan las señales de una célula nerviosa a la otra.

Investigaciones genética sugieren que el ST es hereditario de modo dominante y que el gen (o los genes) involucrado puede causar un rango variable de síntomas en los distintos miembros de la familia.

Una persona con ST tiene una probabilidad del 50% de pasarle a uno de sus hijos el gen o los genes, aunque la enfermedad puede pasar desapercibida.

En las familias de los individuos con ST se han encontrado una incidencia más alta de lo normal de trastornos de tics leves y de conductas obsesivo-compulsivas.

El géneros juega un papel de importancia en la expresión genética de ST. Si la descendencia de un paciente con ST que lleva el gen es varón, el riesgo de desarrollar los síntomas es de 3 a 4 veces más alto. Sin embargo, la mayoría de las personas que heredan los genes no desarrollan síntomas lo suficientemente severos para justifican tratamiento médico. En algunos casos no se puede establecer herencia. Estos casos son llamados esporádicos y su causa es desconocida.

Si quieren saber más sobre ST: http://www.portalcantabria.es/Psicologia/69.php

No comments:

Post a Comment