aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, October 18, 2011

eL GaTo De La SuErTe


Seguro has visto a este gatito en tantos lugares que te has preguntado el por qué de su existencia. Particularmente, yo lo he visto detrás de las vitrinas de muchas tiendas. Me ha parecido gracioso cuando mueve la patita como llamándome, jejeje. Hace poco lo vi en una feria, se lo señalé a un amigo y me contó un poco de su historia, me pareció interesante ya que no sabía nada. Por eso luego investigué un poco en la web. Ok, aquí te va algo de su historia, cheken.

El Maneki Neko es un gatito que tiene una de sus patas levantada a la altura de la oreja haciendo un gesto de llamada.

招き(maneki): del verbo 招く(maneku) = invitar

猫(neko): gato

Es decir, el gato que invita.

Este gatito, según la leyenda japonesa, trae suerte, prosperidad, felicidad, y al mismo tiempo aleja los malos espíritus y malas energías.

Dicen que hay muchas versiones de la leyenda de este gato, pero una de las más conocidas y justo la que me contó mi amigo es la del templo Goutokuji.

LA HISTORIA

En el siglo XVII, el sacerdote de un templo pobre de Tokyo, compartía su poca comida con su gatito Tama.

Un día, una gran tormenta azotó la región, y un hombre adinerado, para evitar el agua se refugió bajo un árbol que se encontraba cerca del Templo. Mientras esperaba que pasara la tormenta, se dio cuenta que un gato lo llamaba con su patita. El hombre, extrañado, se levantó de su refugio bajo el árbol y se dirigió hacia el gato para verlo mejor. Y fue en ese momento que un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

El hombre se hizo amigo del sacerdote y donó una gran cantidad de dinero al Templo. Y es así como ni el sacerdote ni el gato Tama vovieron a pasar hambre.

OTROS DATOS INTERESANTES
Seguro lo has visto de diferentes colores, pues cada color tiene su significado. Cheken.

* Blanco: invita a la felicidad.

* Negro: es como un talismán contra los males.

* Rojo: aleja los males espíritus y enfermedades.

* Rosa: para atraer el amor.

* Verde: para los estudios.

* Dorado: para atraer el dinero.

* Plateado: para una larga vida.

Patita levantada IZQUIERDA o DERECHA

* Si la patita que levanta es la izquierda, atrae clientes y gente. Es por eso que se puede ver este gatito en algunas tiendas, restaurantes y negocios.

* Si es la derecha, atrae al dinero.

No comments:

Post a Comment