aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Monday, October 17, 2011

BaTeRiAs. NoTeBooKs. No CarGar MiEnTrAs sE EsTa TrAbAjAnDo

La pregunta del mishón, al menos para mi. La verdad que yo creía que no había problema alguno en conectar la portátil a la corriente mientras se la está usando. De hecho, casi siempre lo hago/lo hice. De agora en adelante sha no (hasta que mi hna. me dijo que su batería se había dañado por nada más y x eso decidí buscar más info en la web). Cheken por qué.

No conviene utilizar la notebook mientras la batería se está cargando. ¿Por qué? Las baterías de litio ion son enemigas del calor. Durante la carga se produce temperatura, la cual se incrementa además al estar utilizando el equipo. Entonces, mejor, cargarla y usarla, por separado.

Las fabricantes recomiendan quitar la batería si el usuario no va a utilizar el equipo durante un tiempo. En este caso, la carga de la pila conviene que esté cerca del 40% ya que las baterías de litio ion tampoco son amigas de quedarse en cero.

Aquí te van algunos buenos consejos para alargar el tiempo a la batería de tu notebook:

1- Apague las transmisiones inalámbricas: los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de la electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias.

2- Evite usar la unidad de CD o DVD: el gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de las grabadoras.

3- Reduzca el brillo de la pantalla: algunos equipos lo hacen en forma automática ya que entre menos luz generen, menos energía demandarán.

4- Retire tarjetas de memoria o llaves USB: no deje que sus dimensiones reducidas lo engañen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs.

5- Evite usar aplicaciones de audio: aún con auriculares, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan parlantes externos.

Fuente: http://www.sobrenotebooks.com.ar

No comments:

Post a Comment