aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Saturday, September 03, 2011

MuY FlaKiTa


Muchas personas me han dicho últimamente que me han visto muy delgada. Hace poco, la última fue mi dentista. No es que yo lo niegue pero es que yo soy yo y me veo todos los días. Me pareció bastante raro el saber que de 50 kilos antes esté pesando ahora 46 y medio. Claro, esa pérdida no fue inmediata de un día para el otro, fui perdiéndolo poco a poco cosa que tal vez por eso me fui acostumbrando.

Aquella tarde cuando entré a la dentista conversamos:

-Ay Lizzy, está muy delgada. Ud. no está comiendo bien, no?

-Yo como bien.

-Merendó antes de venir?

-No, sólo estoy con el almuerzo.

-Qué desayunó?

-Nada, es que me desperté tarde, ya casi al almuerzo no más.

-Y así me dice que está comiendo bien?

-Sí pero es que justo hoy me agarró, no es así todos los días, justo hoy.

-Sí, justo el día de su extracción, cuando le dije que se venga preparada.

-Pero compré el antibiótico que me dijo, y ya me lo tomé. Pero la verdad como Ud. ya muchas otras personas me dijeron que estoy delgada, estoy pesando 46 y medio, jejeje.

-46? No será que está anoréxica? Yo tenía una pacientita que estaba así, cayó internada.

-Ay nooo, la característica de las anoréxicas la conozco y no tengo eso. Pero es cierto, no me he estado alimentando bien, a veces sólo almorzaba, sin desayunar ni cenar. U otras veces sólo cenaba sin almorzar, y era comida chatarra y gaseosas.

-Tiene que alimentarse bien, la quiero ver sanita no enferma, con las defensas altas. Bueno, empezemos, si siente mareos o algo me levanta un dedito.

Ok, esa conversación me preocupó, fue como que la gota que rebalsó el vaso de agua. Como que llega un momento en el que ya a uno le entra las ganas de en verdad cuidarse y protegerse a sí mismo. Sin salud no podemos hacer nada. Ya uno agarra conciencia y empieza a tomar medidas. La semana pasada estuve enfermita, nunca antes un simple resfriado con tos me había durado mucho tiempo y aparte estuve con una infección en los ojos. Prueba fiel de que mis defensas no eran las más apropiadas.

Empezé a tomar cartas en el asunto. Hablé con mi mamá y me dió toda la razón al igual que con mi papá. Anadí cereales, verduras, frutas, leche, mucha agua a mi dieta. Decidí evitar las gaseosas (es gracioso, hasta hace dos anios atrás la gente que me conoce podría decir Lizzy no bebe gaseosas. Y así era... cuando empezé a tomar gaseosas a veces con un solo trago me hinchaba, me sentía mal, luego me fui acostumbrando tanto que la deseaba) y esto de evitar sí que se puede, el cuerpo sorpredentemente se acostumbra pero todo depende de nuestra fuerza de voluntad. La mía es grande, así que la próxima, ya saben... dirán Lizzy no bebe gaseosas (de ningun color xD) Ah, otra medida es el ejercicio físico y también un multivitamínico de BioEscense en ayunas xD

Pero claro, no quiero llegar a 50 kilos con el aspecto de una gorda sin gracia, sino a 50 kilos con el aspecto de alguien sana, fuerte y esbelta... jejejeje

Buena salud a todos y a cuidarla bien que sin salud no se puede hacer nada!


P.D. Ya tengo algunos post programados para the next week por si no me doy el tiempo de estar on line. Adeus!

No comments:

Post a Comment