aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, July 14, 2011

El ResPeTo y Las PaReJas

Ya media noche y estoy otra vez desde mi notebook... leyendo y quise compartir lo que leí en una revista hace un momento. Muy interesante, consejos excelentes. Para los recién casados y los que están pensando en casarse jejeje. La fuente la dejo al final. (en la fuente, los consejos están más completos y si la revista la quieren en pdf o en mp3, no duden en escribirme para pasarles el link)

--------------@------@--------------

Los hombres y las mujeres se comunican de manera distinta, y sus necesidades también son diferentes. La mujer quizás anhele expresar sus sentimientos francamente y con frecuencia. En cambio, muchos hombres tratan de preservar la paz arreglando los problemas enseguida y evitando los temas espinosos. ¿Cómo se puede cerrar esa brecha y abrir las líneas de comunicación con su pareja? La clave está en el respeto.

La persona respetuosa valora a los demás y procura entender cómo se sienten. Es probable que usted escuche atentamente y hable con respeto a sus amigos, e incluso a personas extranias. Pero ¿trata de la misma forma a su pareja?

Consejo 1

Si tienen que hablar de algún tema delicado, háganlo cuando estén tranquilos y relajados. ¿Y si al otro le cuesta expresarse? Si apremia demasiado a su pareja, es posible que este se ponga a la defensiva y usted pierda la oportunidad de sacar lo que hay en su corazón. En vez de eso, hágale preguntas con amabilidad y respeto, y tenga paciencia si no le expresa sus sentimientos tan rápido como usted quisiera.

El buen oyente no solo escucha con los oído, sino también con el corazón. Por tanto, procure entender los sentimientos de su pareja.

Recuerde que lo más probable es que su pareja espere comprensión, no una solución instantánea. De modo que escuche con cuidado, sienta lo que el otro siente, y entonces, solo entonces, piense qué se puede hacer. Así le mostrará verdadero respeto.

Algo para intentar: La próxima vez que su pareja empiece a hablarle, reprima el impulso de contestarle inmediatamente. Espere a que termine, y no le responda hasta que usted comprenda lo que quiso decir.

Consejo 2

Cuando usted se exprese. Incluso cuando estén a solas, no caiga en la tentación de usar lenguaje hiriente u ofensivo.

Hay que reconocer que no son iguales, que no tienen la misma opinión y personalidad. Están casados, no clonados.

Acéptense el uno al otro como son y respeten sus diferencias.

Un esposo dice: "No siempre entiendo ni comparto el parecer de mi esposa. Pero me recuerdo a mí mismo que mi amor por ella pesa mucho más que mi opinión. Si ella está contenta, yo también lo estoy."

Fuente: Revista mensual La Atalaya. 1 de Agosto de 2011. Páginas 10-12

No comments:

Post a Comment