aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, April 01, 2011

¿Qué LiBrO Me ReCoMiEnDaS?

Slope One, es una familia de algoritmos* para el Filtrado Colaborativo# basado en valoraciones para artículos.

Existen Sistemas de Recomendación que utilizan Slope One. Uno de ellos es justamente "Qué libro me recomiendas". Acabo de conocerlo y me pareció interesante =) Primero, debes registrate. Es corto y sencillo, sólo ingresas una dirección de email válida y un password.

¿Cómo funciona este sistema? Las recomendaciones dependen de la valoración que le pongas a los libros que has leído y de los gustos de otras personas con intereses parecidos. Por tanto, primero debes buscar los libros que ya conoces, valorarlos y posteriormente irás recibiendo tus recomendaciones.

Cuando buscas un libro, puede que te salgan varios resultados, asi que debes posicionarte en el correcto y luego para ver tu recomendación, dar clic en "Si te gustó este libro te recomendamos..."

La valoración es asignarle estrellitas al libro. Va del 1 al 5. Darle 5 es lo máximo. Debes ser fiel en ello para que tus recomendaciones sean más exactas.

Hay libros que cuando los buscan, no hay resultados. Por tanto puedes catalogarlo o agregarlo a la base de datos del sistema. Yo ya agregué uno. "Mal de Amores" de Ángeles Mastretta. Y también ya lo valoré con 5 estrellitas!!! :P


Bueno, si te gusta la lectura y no sabes qué otro libro leer podrias empezar a utilizar esta herramienta =)

Ah! Me olvidaba, el hipervínculo del sitio es http://quelibromerecomiendas.com

*Conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

#Sistema que presentan elementos que le han gustado a otros usuarios con gustos similares, con este propósito, calculan la similitud entre usuarios. En estos sistemas el usuario debe realizar una evaluación previa sobre algunos elementos. De esta forma se va formando el perfil del usuario.

No comments:

Post a Comment