aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, April 07, 2011

PrOgRaMaDoR CoMo DiSeÑaDoR

Vaya! Ya me lo decia mi hermano... 'Querida Lizzy te aconsejo a que estudies Diseño Gráfico, Diseño Web todo lo que tenga que ver con Diseño. Desarrollador + Diseñador es una buena combinación. Hace falta.'

Digamos que todos sabemos que 'el que mucho aprieta, poco abarca'. Pero a mi me parece un consejo que hay que tomarlo como: 'Es necesario saber defenderse. Tener la noción.'

Casi siempre se ha dicho sobre el desarrollador como diseñador... ni hablar! No me resultó tan gracioso hasta que leí algo al respecto. Uhm y hasta pena me dio porque luego dicen que los usuarios son los tontos. o_O

Pero debo decir que yo, como mujer, no me sumo al 100% de ese cúmulo de programadores que asustan a los usuarios. Lo he vivido porque he trabajado con sistemas de que sí. Y yo al ponerme como usuario, los entiendo más!

Si bien, como diseñadora gráfica... (manejar Photoshop, FireWorks, Flash) estoy en pañales, en diseño de mis interfaces son detallista y cuidadosa. Vigilo mi ortografía, puntuación, redacción en los mensajes de usuario.

La siguiente es una imágen poco exagerada para ponerle humor al tema. (Espero que no haya quienes se den aludidos al caso, jajaja)


En este link, 7 SEÑALES QUE UNA INTERFAZ DE USUARIO FUE CREADA POR UN PROGRAMADOR (The 7 signs your UI was created by a programmer), muestra precisamente esas señales para hacernos entender que podemos mejorar con nuestro trabajo.

Si bien esto no está fuertemente conectado con el tema de diseño gráfico sino mas bien de cuidado e iniciativa propia, estudiar diseño nos puede ayudar a darnos pautas para que nuestro producto se "vea más bonito". Es cierto, la belleza es subjetiva pero al menos hay algo que se llama sentido común y órden.

3 comments:

  1. Leí por algún rincón del internet, un dicho bastante peculiar y veraz:

    "El usuario esta acostumbrados a 3 botones, si hay 4 se vuelve loco".

    [che, que no das bola a los comentarios :P].

    ReplyDelete
  2. Hola Antonio!
    Claaaaro que leo los comentarios =) Solo que rara vez los respondo.

    Gracioso lo que leiste. Y cuáles son esos tres botones?

    Slds.

    ReplyDelete
  3. Si - No - Cancelar.

    http://i.min.us/ikskF6.PNG

    Ahí te deje la imagen.

    ReplyDelete