aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Tuesday, December 14, 2010

Una MañaNa MuY LiNDa

Hoy desperté y pensé que estaba en Sucre. Sentí la misma brisa acariciar mi piel y al inhalar profundamente aire a mis pulmones cerrando los ojos se me vino a la mente aquellas bonitas mañanas que pasé en la ciudad de los 4 nombres.

Uhmmm fue exactamente el mismo sentimiento. Qué lindo! Me gustaría estar en Sucre. Ya habrá la oportunidad. Caminaré sobre sus calles altas y bajas, muy curvas y rectas, largas y cortas. Observaré la ciudad desde La Recoleta. Tomaré fotografías a sus vistas coloniales. Saborearé loy muy ricos y conocidos chorizos.

Recuerdo que por las mañanas tempranito, al levantarme de camita, miraba los cerros Sica-Sica y Churuquella que justamente quedaban al frente de mi ventana (3er Piso). Claro, estaban a lo lejos pero se podia disfrutar muy bien.



Etimológicamente provienen de dos voces quechuas: gusano de pelos rojos y caracol flojo, según el floklorista Antonio Paredes Candia. Son los cerros custodios de la ciudad y también se conocen como cerro macho y cerro hembra, debido a la estructura que presentan los mismos.

Cuál es el macho? Es el Sica-Sica. Qué nombrecitos, no? En especial su significado, jaja :P

No comments:

Post a Comment