aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, November 24, 2010

LoS 10 hOaxEs máS fAmOsOs De La HisToriA De InteRneT

1. Niño enfermo
Son los hoaxes más utilizados y buscan establecer una cadena solidaria en el que el mensaje es enviado y reenviado cientos de veces aprovechándose de la solidaridad de las personas.

2. Bill Gates comparte su fortuna
Quizas sea tu el afortunado... En tres ocasiones distintas este hoax ha invadido la red y seguro que volverá en un futuro

3. Ladrones de Riñones
Uno de los hoax más antiguos que se conocen hace referencia a una leyenda urbana sobre ladrones de riñones que roban a inocentes victimas. Este mensaje es del año 99

4. Regalan Móviles
Nokia y Ericsson se vieron envueltos en una cadena de mensajes en el que se anunciaba a los participantes el regalo de un telefono móvil. Ambos desmintieron su participación, aunque los mensajes no cesaron de circular por la red, como minimo en tres ocasiones: abril 2000, mayo 2001, mayo 2002

5. Messenger
ICQ y Messenger han sido durante mucho tiempo victimas de los hoaxes. El último aparecido hace refeencia a la introducción de un nombre en tu lista de contactos que automáticamente te borra el contenido del disco duro.

6. Cierran Hotmail ¿?
Hotmail y Messenger han sido objeto en los últimos meses de distintos mensajes en los que se informaba de su desaparición o conversión en sistema de pago.

7. Cuidado con los virus de los teléfonos móviles
En dos ocasiones, como mínimo, han llegado a nuestros ordenadores, mensajes advirtiéndonos de posibles virus que afectan a nuestros teléfonos móviles. Fue en junio del 2000 y en enero del 2001.

8. Subject: ALERTA VIRUS!!!!!!! Por favor SEGUIR EL PROCEDIMIENTO
El usuario no debe dar mayor importancia a este mensaje. JDBGMGR.EXE es un archivo que instala el navegador Internet Explorer que, aunque no es crítico, se trata de un "debugger registrar for Java" según Microsoft, que NO DEBE SER BORRADO

9. Gatos Bonsai
Hay varios mensajes dando vueltas por correo electrónico repudiando un sitio llamado Bonsai Kitten desde el cual se venderían gatos bonsai.
Para lograrlo meterían a los gatos recién nacidos en frascos dentro de los cuales los alimentarían y les darían sustancias para ablandarles los huesos hasta que tomaran la forma del frasco.

10. El Fraude en las llamadas telefónicas
Se refiere al empleado que llama por teléfono y que pide al usuario que marque un número telefónico dejando, así, la línea abierta para cargar al abonado todas las conferencias que va a realizar.

Sumado a esta lista, pongo la que me acaban de enviar (que por cierto, ya he recibido varios)...

(Qué es un hoax? noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real)

"HUELGA DE CELULARES"

Te paso el texto para que lo identifiqués...


Para tomarlo en cuenta………………………….



BASTA DE ABUSOS, LAS OPERADORAS BOLIVIANAS SE HAN UNIDO PARA COBRARNOS LAS TARIFAS MAS CARAS DEL MUNDO, TOMAREMOS ACCION PARA DEFENDERNOS.


Usuarios de Telefonía Celular NUEVATEL, ENTEL Y TIGO:
Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR NOS ESTÁN ROBANDO....URGENTE...!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL.

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 52.20

¿¿Quién gasta 2,000 minutos en un mes?? Usuarios comunes, seguro que no.

Si alguien lo gastara en nuestro país seguro pagaría un recibo o se tiraría en saldo muy superior a los U$S 52.20 que se pagan en USA.

¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Sí , la unidad de la comunidad. Ni haciendo huelgas, ni rompiendo, ni quemando llantas, ni matando policias, ni nada. Solo de una manera:

NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.

PONGÁMONOS LAS PILAS NOSOTROS PARA DEFENDERNOS...

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

*LA PROPUESTA**: *

**Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 15 ,16 y 17 de ENERO DEL 2011 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: VIVA, ENTEL Y TIGO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO QUE ES TAN PESIMO.
SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

*Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos .

En USA lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.*

¿¿¿Por qué nosotros no lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS 15,16 Y 17 DE ENERO DEL 2011 ¡¡¡FECHA HISTORICA!!!

Y si lo necesitan por negocios, eviten las llamadas que puedan. Programen desde ahora, tenemos tiempo para planificar esto!!

Usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 72 horas.

Porque somos los que mantenemos el sistema, apaguemos los celulares el

15,16 y 17 de ENERO 2011" LA UNION HACE LA FUERZA"

*Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible existe mucho tiempo para que ese dia nos hagamos respetar y tener unas tarifas justas como en otros paises.*

Envío este mensaje también para los que estan en el extranjero para que colaboren reenviandolo a sus contactos bolivianos.
Gracias

No comments:

Post a Comment