aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, March 11, 2010

LoS BeBeS y eL EsTrEs

Aunque nos cueste creelo, no sólo los adultos nos vemos afectados por la agitada vida moderna. Veamos qué puede estresar a un bebé: una tensión, un deseo insatisfecho o cualquier condición externa que rompa su equilibrio emocional como cuando se enferman, sienten frío o calor y hambre, cuando se ensucian el pañal o reclaman atención, la música estridente, los ruidos, una gran actividad y barullo en casa, las discusiones a su alrededor, los gritos y, y desde luego, el estrés que los padres pueden contagiarles, en cualquiera de estos casos, una falta de atención oportuna los altera y estresa.

La forma más evidente con la que el bebé expresa su estrés es el llanto, un llanto sostenido, angustioso y agudo. Para ayudarlo, lo primero es prestar atención e identificar entre los distintos llantos de tu bebé, y además, estar atento a trastornos en la alimentación, el sueño y/ o la sociabilidad.

¿Cómo evitar el estrés en el bebé?

Haz que se sienta atendido y querido. Cubre sus necesidades de hambre, sueño y abrigo, así como las afectivas. Atender a tu bebé significa prestarle atención, jugar con él, darle cantidad y calidad de horas juntos. Ayúdate estableciendo rutinas para el juego, el baño, la cena, el cuento y la hora de dormir. Tener un orden de actividades cada día le da confianza, seguridad y tranquilidad.

El descanso es muy necesario, ¿cómo lograrlo?

1. Ármale una rutina del sueño: cuéntale un cuento, ponle música relajante y dale mucho cariño.
2. Evita que la última comida sea muy tarde, podría producir cólicos o molestias estomacales.
3. No lo hagas dormir cargado, recuéstalo en su cuna y acarícialo.
4. Viste a tu bebé con ropa de dormir cómoda, ni muy suelta ni muy apretada, que no le haga pasar frío ni calor.

No comments:

Post a Comment