aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Thursday, September 10, 2009

LáGriMaS EmOTiVaS

Es interesante el hecho de saber que los hombres, como promedio, lloran 1 vez al mes mientras que las mujeres lloramos 5 veces. Pero hablamos del llanto emocional, porque hay distintos tipos; por ejemplo, las básicas para lubricar el ojo, y las que se producen para defensa propia.

A diferencia de otros tipos, las lágrimas producidas durante el llanto emocional tienen una singular composición química. Están compuestas de cantidades más altas de las hormonas prolactina, adrenocorticotropa, leu-enkefalino y los elementos potasio y manganeso. Llorar, produce que el cuerpo se libere de estos componentes y disminuya la depresión emocional; mucha gente ha declarado que llorar les hace sentir bien y les calma cuando están tristes, y esto es en parte debido a la química y las hormonas que liberamos al llorar.

Pero la pregunta es... por qué los hombres lloran menos?

En las culturas machistas, los varones “no deben” llorar, y se les enseña que una parte de sus emociones no deben expresarse. En esta cultura el hecho de que un niño llore o exprese dolor es tomado como un símbolo de debilidad o de poca masculinidad, aunque de hecho, no sea así.

Sin embargo, llorar es humano. :) llora, llora, llora!!! :p

No comments:

Post a Comment