aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, August 21, 2009

La ArAñA y La RaNa

Del programa The Most Extreme: Las Parejas Más Disparejas de Animal Planet. Este fue uno de los 10 de la cuenta regresiva que caracteriza a este programa y fue el que más me impresionó: La araña y la rana.

La araña, cuyo tamaño puede llegar a la de un plato, es capaz de comer hasta una serpiente venenosa entre otras comidas especiales. Sin embargo, existe un animalito al cual debe resistirse a no almorzarlo o cenarlo. Hablamos de la rana, su gran aliada: su pareja dispareja.

Para empezar, la ranita sirve de vigilante a los huevitos de la araña. La rana se come a los bichitos que acechan los huevos al mismo tiempo que se protege de cualquier depredador que merodea por ahí. Cuando la araña entra a su cueva y la rana está ahí, la rana despide a través de su piel un líquido venenoso por si a la araña se le ocurre dar un mordizco amoroso a la ranita :p

Es interesante ver cómo conviven estos dos animales, por un lado la araña que es un animal tan temido... ayayai, ya me imaginé una!

Pero por acotar algo más con respecto a "Las parejas más disparejas", el número uno es el tiburón que vive en los mares helados de Groelandia y un crustáceo. Esta pareja convive a cambio de que el crustáceo pueda alimentarse de cierto líquido del ojo del tiburón hasta el grado de quedar ciego, y el tiburón utiliza al crustáceo como señuelo para poder cazar su alimento.

Sí, así es, hasta el punto de dejarlo ciego. A mi también me impresionó, pero como se dijo en el programa, es justo y necesario porque no queda de otra por vivir en las aguas heladas de Groelandia para poder sobrevivir.

Ah y esto va para los que comentaron en el anterior post:
Sí Daz, me acuerdo de voj, cómo no y gracias x visitar mi blog.
Citizen: los piropos obscenos, morbosos y atrevidos sólo hacen faltar el respeto a quien va dirigido incluso ofenden y atentan contra la dignidad de la persona. Con esos son los que no estoy de acuerdo. Me quedo con los dulces y poéticos :)

No comments:

Post a Comment