aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, November 21, 2008

La GraVeDaD

Es interesante conocer a fondo lo que es la gravedad, la otra vez mientras veia la película Apolo 13 en la TV... aunque creo que ya antes la había visto, pero no de la misma manera en que la ví la última vez porque la vi con más atención y haciendome preguntas, jejeje... Por ejemplo, eso de cuando uno está en el espacio, flota ¬¬ Y obviamente es porque allá, arriba, no hay gravedad... xP

La gravedad tiene mucho que ver con el peso. Allá arriba, los cuerpos pareciera que no tuvieran peso y por eso no caen. En cambio, aquí en la Tierra, lanzamos cualquier cuerpo y éste cae xP (Mmmm, muy básico, verdad?) Ok, sin embargo el chiste es que aquí mismo en la Tierra, la fuerza gravitatoria NO es igual en todos los lugares. 

Por ejemlo, en la MITAD DEL MUNDO, ubicado en el Ecuador, la famosa Línea del Ecuador que es la que divide a la Tierra en DOS y hace que a un lado esté el norte y al otro el sur, ... el achatamiento de la Tierra en los polos hace que la distancia r se reduzca a medida que la latitud aumenta, y la rotación terrestre genera una aceleración centrífuga. Estando parados exactamente en la Línea del Ecuador, la fuerza de la Gravedad es menor... Allá en Quito, se hacen ciertos juegos para probar eso... por ejemplo, te hacen parar allí y un compañero tuyo se para al lado opuesto y vos extendés tu mano y tu compañero tiene que bajartela y no puede xP y no es que vos tengás demasiada fuerza, jijiji... todo es por la cuestión de la mucha o poca fuerza gravitatoria en el lugar.

En fin... hay muchas cosas para compartir que el "aún misterioso universo" nos tiene por descubrir. Si no fuera ingenieria de sistemas, sería científica, jajajaja!

Besos,

No comments:

Post a Comment