aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Friday, October 03, 2008

NoCHe De GaToSsS

Eran casi las 3 de la madrugada cuando los maullos de un par de gatos me despertó, la ventana estaba abierta. Le di la espalda a la ventana y me tapé los oídos con la almohada y me eché en posición fetal creyendo así poder soportar esos horrosos maullidos. Esos gatos seguía y me levanté de la cama, me asomé por la ventana diciendo: Aiiish!!! Gatos de porquería (amo a los gatos, pero no en ese estado mientras uno está en su mejor suenio) No podía, alguien tenía que separar a esos gatos (que por cierto, se trataba de dos machos peleando por una hembra).

Fui al dormitorio de mi mamá y también ella estaba despierta. Fui a la terraza y en seguida apareció mi hermana con el mismo problema. No podíamos dormir. Alguien tenía que separarlos!!! Decidimos ir nostras, mi hermana con un balde con agua y yo con la linterna. Salimos de casa y nos fuimos a corretear a esos gatos, jajaja. Le hicimos un favor a la vecindad. Después de eso, pude dormir como bebé =)

Hablando de todo esto, les dejo algo de info con respecto a los gatos y el celo.

En las madrugadas muchas veces escuchamos sobre el tejado un ruido parecido al de una riña que se acerca al sonido del llanto de un bebé, no logramos descifrar que es porque ambos son muy parecidos. Esta pelea es un rito que existe entre los gatos machos, que pelean entre si antes de aparearse con la hembra. 

Los machos entran en etapa de celo entre los ocho y nueve meses, las hembras entran un poco antes, seis o cinco meses. Otra forma para saber si el felino está listo para aparearse es por medio del peso, se dice que alcanzan la etapa púber cuando su cuerpo se sitúa entre los 2"3 y 2"5 Kg.

El período de celo en los gatos dura de dos a tres semanas.

Los gatos machos se pelean por una hembra, pero esto no significa que únicamente el ganador se apareará con ella. La gata puede hacerlo con varios, por lo que puede fecundar gatitos de diferente padre.

La gata se inclina hacia el macho y este la monta sujetándola con los dientes del cuello, la hembra lanza un maullido en señal que finalizo la cópula. Ambos se aparan varias veces.

El periodo de gestación dura de 60 a 65 días.


(Fuente: http://www.mascotas.com)

No comments:

Post a Comment