aGrAdEcEr Es CoMpArTiR... CoMpArTe Lo QuE tE gUsTó A TuS ReDeS SoCiALeS... Twitter, Google+ y Facebook.

Wednesday, September 17, 2008

ReTraSos eN La MenSTruAcióN

Palabras claves: menstruación irregular, causas retrasos

Un período "regular" es aquél en el que el tiempo que pasa entre un período y el siguiente es más o menos el mismo de un mes a otro. 

El ciclo menstrual no es el mismo para cada mujer. El flujo menstrual normal ocurre en promedio cada 28 días (la mayoría de las mujeres tienen ciclos entre 24 y 34 días) y dura cerca de 4 días (sin embargo, hasta 7 días se considera normal). Sin embargo, hay una amplia variación en la sincronización y duración que aún se considera normal, especialmente si los períodos comenzaron dentro de los últimos años.

La Web está llena de artículos desde alarmistas hasta poco alarmistas. Lo cierto es que hacemos bien en leerlos sólo para darnos una pauta y no así fiarnos al 100% No creás todo lo que te digan y menos todo lo que leás.

Si hablamos de los porqués del retraso del periodo menstrual,   podemos citar razones como:

Falta de hierro, quistes, ovulacion retardada, falta de ovulacion, éstas son algunas de las fisicas, que se presentan, y también estan las emocionales como: estres, cambio de clima o lugar, depresion, temores, y por supuesto el embarazo (aunque no sería tan válido decir esto ya que el embarazo no se trata de un retraso, mas bien es la falta TOTAL del ciclo menstrual).

Además de por exceso de ejercicio o por causa de alguna medicación y los cambios emocionales influyen.

Esto se debe a que las hormonas del ovario obedecen a las producidas en el cerebro (en la hipófisis). Por eso, cuanto más te preocupes o te obsesiones, más obstaculizarás el proceso normal. Evidentemente, si los retrasos son significativos y reiterativos lo mejor es que visites al médico.

No comments:

Post a Comment